AUSENCIAS.


La carencia de los seres queridos, la no disposición a placer de esas personas con el don, quizá la voluntad de hacerte sentir feliz, seguro, arropado se hace dolorosa en mayor cuantía conforme más los disfrutas.
Cuanto más tiempo pasas a su lado, más doloroso se te hace después amanecer, tomar el café sin su compañía, etc.

Y te das cuenta de que los silencios solo tienen ruido, zumbidos chirriantes de máquinas desalmadas que pitan, crujen, explotan, evocaciones de espejismos que confunden tus sentidos.
Te niegas al límite de tus fuerzas a dormirte, no quieres despertar en un lugar donde una pared blanca sustituye a una sonrisa, donde un despertador ocupa el lado de un beso.

Pero hay que sobreponerse, no puedes estar sin
dormir indefinidamente y claudicas, te rindes con el amargo consuelo de contar días, horas, minutos incluso los segundos que te separan de aquellas personas.
Y te encuentras con que tu vida tiene una meta, una razón de ser:
quieres, necesitas volver y decides que por supuesto volverás.
Quién sabe si en uno de esos viajes el destino decide ser benévolo y concederte una pequeña oportunidad un resquicio al que agarrarte con la suficiente firmeza como para no volver a soltarte.
Quien sabe amigos míos si ocurrirá la próxima vez que nos demos un abrazo o la siguiente a la próxima, pero os juro que un día iré para quedarme, para siempre.
Lo sabréis nada más verme la cara, lo sabréis por mi forma de mirar a cierta persona, lo sabréis porque lo celebraremos en un sitio de esos que desconozco y que vosotros me enseñáis, uno de esos rincones vuestros que tanto me gustan.
Creo que ya he vivido demasiadas ausencias, demasiadas despedidas y no quiero,
no es justo que la vida me niegue algo mejor, a mi y a ella.
Así que tengo la seguridad de que pronto lo conseguiré, por justicia, por compasión o porque sí, un día iré y nunca más me iré.

Nos vemos.

Responder

