AHORA YA SE POR QUÉ.


Esto ya lo sospechaba yo, ya me temía que ir de viaje no solo consistía en ocupar tu asiento en uno de esos autobuses diseñados para causar el máximo dolor a los usuarios. Yo sabía que debía haber algo más, un aliciente añadido mas allá a anhelar con desesperación llegar al destino, de que esa tortura termine ya. Mil veces lo he intentado, llevar mi ordenador y escribir borradores para este blog, incluso podría ir avanzando capítulos de mi casi finiquitada novela, pero una vez tras otra he de constatar consternado que el ordenador no cabe entre el asiento de delante mío y mi barriga, que la “mesita plegable” no es más que una especie de aparejo inútil en el que no cabe ni una lata de refresco. Para más inri la película que ponen es horrible y dado que el sol incide sobre la pantalla ni se ve en la mayoría de las ocasiones. Me decido a ponerme lo menos incómodo posible y pienso en una idea que me ronda en la cabeza, una de esas tonterías que terminan por convertirse en entradas a este blog. Pero mi cabeza hace lo de siempre, pasa absolutamente de mis intenciones, ella tiene las suyas y me obliga a preguntarme por qué escribo, ¿por qué me obsesiono con este maldito pasatiempo que me roba millones de horas de sueño cuando tengo la certeza de que jamás veré nada publicado de lo que escribo?. La respuesta siempre es la misma. ¿Y si un día…?. Bueno, no le doy más vueltas, saco mi libro y pienso que es demasiado delgado, no cubre mis necesidades de evasión para este viaje así que decido esperar, dosificar. En la otra fila de asientos un tipo duro está leyendo un libro, se lleva la mano a la nariz y quitándose las gafas se quita una lágrima. Pienso que es el cansancio, el aburrimiento, pero segundos más tarde se restaña otra y otra hasta que cierra el libro con una enorme sonrisa mirando a ninguna parte desde la ventana del bus. Ahora lo entiendo, escribo por eso, porque sueño con que un día alguien goce así de cuatro lineas escritas por este demagogo recalcitrante.

Responder

