III GUERRA MUNDIAL.


Cuando no existía nada más allá de los palacios y de los templos un pueblo empezó a cuestionarse lo humano y lo divino.
Luchó y cuestionó el dogma y asimiló como obligación social ese estado de completa disconformidad.
De todo aquel proceso de análisis y razonamiento,
crearon la “Polis” como hábitat, la política como ciencia de la convivencia y la democracia como estado ideal del pueblo.
Fue necesario un pueblo como el griego antiguo para
salir del ojo por ojos de Hammurabi y para sentar las bases de nuestra civilización con principios firmes sobre los que, aun hoy, basamos nuestras “transacciones interactivas”.
Hoy cuando la evolución casi ha transformado aquel milagro social en misera y escombros, aquel mismo pueblo empieza a cuestionarse si todo aquel proceso no habría estado mejor enterrado, almacenado en el olvido, en las mentes de locos utópicos a los que debieron encerrar bajo siete llaves.

Hoy se levantan en armas y una vez más asumen su puesto en la historia, el de los primeros, el del referente y luchan, se revelan y marcan las pautas a seguir, la consigna es:

Hay que recuperar el poder para el pueblo.
Y ciertamente es una revelación feliz y a la vez aterradora, es la confirmación de que la 3ªGuerra Mundial nos ha pillado con el pie cambiado, que nos ha estallado en la cara y que dentro de poco la lucha será encarnizada a vida o muerte.
No será una guerra entre naciones, ni siquiera entre países o bloques; esta es una guerra entre bancos y políticos contra los seres humanos, contra las personas y las primeras escaramuzas ya han comenzado en Atenas.
El segundo frente se abre este año, en la festividad del 1º de Mayo en Francia donde junto a las pancartas más reivindicativas, los comunistas franceses izarán la bandera griega.

Porque la izquierda francesa empieza a interpretar la crisis helena como el primer “pulso decisivo entre los ciudadanos y la banca”, con un fin en el horizonte: el futuro de la humanidad.
Ojala haya más pasos, ójala haya más despertares de 1º de Mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s