EGOISTAS.


No comprendo esta proliferación de lo “generoso”, esta especie de espíritu que lo impregna todo de la babosa solidaridad con la que pervierten las leyes humanas de la sociabilidad.
Y es que uno de los mayores logros de la política moderna es precisamente el de haber alcanzado la perfección en la mentira en la tergiversación de los principios básicos de la sociedad humana.
Por ejemplo yo, del mismo modo que vosotros, he sido un ser egoísta toda mi vida y según esta moral actual, me transforma en un ser insolidario, un cáncer que no dudará en robarte el pan de tus hijos si con ello obtengo algún tipo de beneficio.

Y ciertamente algo de eso hay, pero no solo en mi, sino en ti, en vosotros y en todos.

Porque habéis de recuperar la consciencia de que las sociedades se forman desde el más profundo egoísmo, desde el desesperado intento de lograr seguridad, alimento, poder para uno mismo y para los suyos.
Cada acto altruista es un acto de egolatría, un templo a la autocomplacencia que de alguna manera unos se obsesionan por satanizar,
privándonos así del gozoso impulso de ayudar a otro porque sí, porque mola y porque uno se siente genial cuando ve alrededor miradas agradecidas.
Y decidme, ¿qué hay de malo en el orgullo, en la pedantería cuando están basados en una buena acción o en una obra soberbia?
En esta existencia, no somos más que prestatarios, la vida no es eterna y antes o después hemos de entregarla a sus dueños, pagar peaje, un día habremos de aportar lo que la sociedad espera de nosotros y no es otra cosa que expresar nuestro sentimiento menos generoso, el egoísmo puro y duro que a la larga es el que fortalecerá a nuestra generación; porque una comunidad es combativa cuando sus integrantes dan la vida, su vida por su causa.

Pues por muy idealizado que lo pintemos el bien común no es otra cosa que la suma de cientos de miles intereses privados más o menos coincidentes.

Y cuanto más seguros estemos de esas coincidencias más lo estaremos de nuestro sitio en nuestra sociedad, del mismo modo que cuanto más lo estemos de las diferencias, mejor conoceremos a la persona que somos, conceptos ambos peligrosos para los ladrones de vidas que anhelan una sociedad homogénea de títeres.

Mirad que tontamente tratan de destruir al individuo y a su especie, simplemente negándole su derecho a desear ser mejor, a hacer algo bueno, a merecer algo más grande.

Llegará un momento en que todos los días serán iguales, habremos dejado de ser diferentes, habremos perdido el espíritu y eso ocurrirá porque el ser humano habrá perdido la capacidad de percibir todas las cosas buenas que surgen entre ellos y su entorno cada vez que su individualidad interactúa con la de otro igual de egoísta que él mismo.
Una última reflexión, ¿os habéis dado cuenta de que os llaman egoístas aquellos que ansían algo que no es suyo y que solo tú posees?.

Anuncios

2 comentarios sobre “EGOISTAS.

  1. Hola, José!Hermosas palabras… como siempre, impulsas al lector a que piense y se replantee cosas…Y como tu, pienso que todos tenemos algo de egoístas… Debes tratar de defender lo tuyo y procurar que los demás no te lo quiten… egoísmo sano, diría yo…Gracias por tus hermosas palabras…Saludos!

  2. Muy bueno… sòlo que no creo que llege ese momento en "que todos los días serán iguales, habremos dejado de ser diferentes"… Me parece que algunos ya lo han intentado, y seguiràn otros (para no mencionar el presente), sin resultado, porque eso que llamas egoìsmo es intrìnseco a la naturaleza humana. Para nacer nomàs, hace falta una impulsiòn de agresividad, me dijeron.Mmm…naturaleza humana ? Sì, sobre todo si consideramos que bàsicamente somos animales. No se han visto tigres guiando gacelitas de vuelta a la manada, que yo sepa, pero sì compartiendo la presa con la progenie. Serìa interesante buscar un ejemplo opuesto… a ver, por qué los delfines empujan la gente hacia la playa ? Serà por altruìsmo o para defender su territorio, o …Sigo nadando en el mar de la ignorancia.Nos vemos, Stella Mathon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s