CUESTIÓN DE PIES.


Os presento a los hermanos Pancho y Curro.

Son dos pies de pueblo, dos pinreles que se pasan la mayor parte del año al aire libre sintiendo el mar y la arena directamente en su piel.
Pertenecen nuestros amigos al típico crápula lugareño que vive todo el año persiguiendo a las extranjeras tratando de pillar cacho con alguno de esos pivones que se contonean por los chiringuitos del paseo marítimo.
Pero algo pasa, alguna discrepancia entre el hombre que camina y los pies cuyos pasos son su andar, le está llevando la situación al borde de la locura.
Resulta que al tipo le gustan esas rubias altas y espigadas, esas diosas del verano que acuden a achicharrarse a nuestras playas venidas de allende los fiordos o de más allá de los Balcanes y lleva a sus pies a maltraer, porque esas señoritas tienen unos pies terribles, llenos de sabañones, callos, cortes, durezas… y es que el invierno nórdico es duro, durísimo.
Esos pies embutidos y embotados durante 11 meses al año.

Pero eso aún puede ser peor, porque es elemento pierde el norte cuando escucha el dulce hablar de un grupo de francesas, pero Pancho y Curro se ponen en polvorosa,
los pies de aquellas chicas torturados en esos taconazos de aguja de 20 centímetros de altura, retorcidos y agotados no son lo que ellos entienden como un buen plan.
Hoy tanto el chuloplayas del hombre como sus pinreles están intrigados, se ve que ha llegado un nutrido grupo de mujeres estadounidenses, al parecer la última visita de la primera dama y de la primera vástaga de la primera dama del primer gran hombre del primer mundo ha hecho que las mujeres yanky quieran darse un garbeo por estas tierras íberas.
Con gran espectación el cateto se arrima al grupo ellas observan al espécimen autóctono con gestos de serie juvenil americana, con palabras de serie juvenil americana, el pasa y saluda con un gesto al grupo, trata de detenerse, pero Pancho y Curro se niegan rotundamente. Las yanquis se acaban de quitar sus deportivas de marca y huelen a rayos y centellas.
En realidad el problema es que a los pies les gustan los pies de india, son como los pies de una niña, acostumbrados a la arena, a la hierba, al rocío y a las olas del mar.
Lo malo es que el chuloplayas, además de ser un mico que se cree aquello de que el macho ibérico tipo Landa o Esteso enamoran a las extranjeras, es un racista estúpido al que las indias no le gustan.
“El se lo pierde” dice Pancho, “ya te digo” dice Curro.

Y es que uno se da cuenta de que el racista es más ruin de lo que aparenta en primera instancia, porque es capaz de adorar a la extranjera forrada que viene a derrochar, a bailar, a emborracharse a este país y a la vez es capaz de odiar a la persona que viene a este país a labrarse un porvenir, a trabajar y a llevar a su familia adelante.
No odian la raza, odian la falta de riqueza.
Pero si quiero extraer una enseñanza de esta historia es que para encontrar una buena pareja en esta vida, es importante hacerle caso a tus pies, a fin de cuentas ellos te llevarán hacia ella o saldrán por patas si es menester.
Anuncios

Un comentario sobre “CUESTIÓN DE PIES.

  1. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos de opinión que muchas veces son censurados por el gobierno.Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.Te invito a que conozcas mi blog y si es de tu grado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s