UNA CHUFA LLAMADA TITÁN.


Titán es un pedrusco inmenso, no uno cualquiera, es ni más ni menos que la luna más grande de Saturno y la segunda luna más grande de todo el sistema solar.

No es sino una mole de roca cuyas condiciones superficiales parece ser que pretenden imitar el estado de nuestra amada Tierra cuando hace millones y millones de años estaba casi en período de formación geológica.
Mucho antes de la aparición de la vida.
Y así con su turbulenta atmósfera, de metano e hidrocarburos en suspensión, con sus mares corrosivos y con sus montañas; nuestro pedazo de piedra andaba dando vueltas al planeta anillado por los siglos de los siglos, mejor dicho, por los millones de siglos de los millones de siglos.
Lo que no podía adivinar nadie es que la suerte de este satélite estaba echada desde el momento en que los humanos empezaron a enviar sondas y satélites de toda índole con la misión de efectuar numerosos trabajos de estudio sobre sus formaciones nubosas, clima, composición, orografía, y por supuesto a echar unas fotos de su superficie ya que el hombre con su llegada le llevaría el gafe padre.

Porque manda narices que siempre que descubrimos, encontramos, comprendemos o inventamos algo, resulta que siempre lo pillamos en pleno proceso regresivo, maldita suerte la nuestra, ¿nunca lo habéis pensado?.
Resulta que descubrimos una nueva especie de animal y resulta que se está extinguiendo,
descubrimos una nueva planta y da la casualidad de que esta a punto de desaparecer ya que su entorno desaparece a pasos agigantados, y así siempre igual.
Y hoy, ya nos hemos superado, hemos rizado el rizo; porque le toca ni más ni menos que a nuestra amiga la luna Titán.
Si amigos, los eruditos afirman que este satélite se encoge debido a su enfriamiento, que se comporta como una ciruela pasa que se va arrugando conforme su núcleo pierde masa y temperatura.
Manda narices, enviar tan lejos un artefacto para descubrir todo lo que se ha descubierto y para que una vez más se cumpla la maldición del hallazgo humano y tenga los días contados.
Mira que llevará tiempo Titán ahí colgando; pues nada, eso se acabó, ha llegado la humanidad a darse cuenta de que se esta encogiendo como un higo reseco.

¿Y si nos limitásemos a disfrutar de este y de los otros mundos y nos dejásemos de estudios que no nos conciernen ni aportan nada y dejamos que las cosas transcurran a su aire que es como lo han estado haciendo durante eones y muy bien por cierto?.
La verdad es que a veces manejamos dimensiones que no comprendemos y eso nos lleva a sacar conclusiones que no tenemos modo alguno de sustentar.
Pero a mi no me sacáis de mi tiesto; aquí lo que hay es mucho subvencionado viviendo estupendamente y que solo necesitan sacar un artículo al año para seguir recibiendo su beca.
Te sueltan una chufa de estas y ahora vas y te acercas a hacer fotos del susodicho piedro para rebatir su tesis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s