ANTISISTEMA.


Antisistema, antisocial, gerrillas callejeras, cóctel molotov…
Que palabras tan horribles y qué comunes son, casi se podría decir que la calidad de la democracia de un país se puede medir de acuerdo a la familiaridad de su pueblo con esos vocablos.
Es aquel poder que se le atribuía a las palabras, el de definir a las cosas por su nombre y el de soterrar las verdades incómodas, el poder que nadie controla y que todos quieren.
Y como nadie puede hacerlo suyo, unos lo utilizan para gritar a las conciencias de este mundo que unos pocos señores de la guerra han usurpado el planeta y que no quieren competencia.
Monopolizan la riqueza, los medios y la fuerza.
¿Qué le resta a alguien al que se le rompe la cara cada vez que protesta?, ¿qué se puede hacer si pides pan y te dan tortas?.
Dos opciones, o te pones a la cola o asaltas la tienda.
Y como no todos tenemos la cabecita amueblada o según se mire, no todos los tenemos bien puestos, resulta que alguno dice que ya basta de ostias, que por un día quiere estar al otro lado de la porra, al otro lado de la escopeta y mira tu por dónde que lo va a conseguir.
Esa mañana se va a intentar parar el país, el puieblo como una horda se va a abalanzar contra el poder para exigir su parte del pastel.
Nuestro joven amigo se siente especialmente vivo, no es un hombre de los que se miraban el ombligo, el es un luchador fajado, un suicida capaz de entrar al intercambio de golpes con una apisonadora, capaz de revolverse para recibir un golpe más, primero por su anverso y segundo por su reverso. 
Una bolsa con lo típico, una botella de vidrio llena de gasolina, o dos; un trozo de adoquín, o dos; un tirachinas de competición y tornillería surtida y una dosis de desesperación letal.
Quiso la mala fortuna que el muy idiota recordase a su familia, quiso la mala leche del destino, que el majadero lo hiciese mientras agarraba con todas sus fuerzas un trozo de adoquín, o dos.
Notaba algo extraño en la esa delgada línea transparente que separa el antes del después y golpeó suavemente con la uña de su dedo índice.
A cada golpecito la fisura se hacía más larga y gruesa, pero el muy idiota se entusiasmó y no paró de dar y dar los malditos golpecitos.
El conocimiento llega fruto del dolor que busca la razón, el orígen de las cosas, el bienestar tiende al inmovilismo, y al perderlo, las palabras retoman el control de la situación.
Comete error tras error hasta que se acostumbra al único y hermoso concepto de libertad, que se transforma en la simple elección entre trabajar o morirse de hambre, en romper con la pereza y luchar o rendirse a las cadenas del hábito hasta que sean demasiado fuertes como para poder romperlas.
Lo que no deja de sorprenderme es que tal como lo explican en ta telebasura que son hoy los noticiarios, estos chavales parece que brotan por generación espontánea, sin que ninguna política abusiva tenga nada que ver en la proliferación de estos individuos, sin que ninguna situación social abone el campo minado que es hoy la humanidad.
Secretos insondables de la humanidad.

Anuncios

2 comentarios sobre “ANTISISTEMA.

  1. Me gusta mucho la ultima parte del escrito acerca de que estas personas (porque tambien son personas) parezca que broten por generan cion espontanea, porque tambien es bastante increible como la generacion de sus padre que corrian antes delante de los grises pidiendo cambios y lanzandoles los mismos ladrillos, son los que ahora claman al cielo, al juez y al alcalde porque la generacion de sus hijos (algunos de ellos) son violentos…Oh dios!! y tiran pidras a la policia, delincuentes!! y asaltan tiendas levi's, ladrones!! y queman contenedores, a la carcel con ellos!!…. Benditos los que exclaman esto y no recuerdan las carreras delantes de los grises, algunos por falta de memoria y otros quizas porque no las tuvieron..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s