EDUCADORES EN EL TERCER MUNDO


¿Qué le pasa a este mundo?, ¿Es que los hombres hemos perdido la noción de la medida?, ¿es que es necesario destrozar la vida de los más débiles para alardear de nuestra posición dominante?.
Cabe la posibilidad de que los antiguos dispositivos de selección natural, aquellos mecanismos mediante la naturaleza daba buena cuenta de los heridos, de los enfermos, de los débiles; hoy se encuentren desorientados.
Nacimos siendo animales que competían por vivir un segundo más, un minuto más y simplemente la naturaleza proveía de razones al más fuerte, al más listo, en definitiva al más apto. 
Quizá no sea, como ocurre en las alergias, más que un cambio de objetivo, un modo de mantener esos mecanismos de defensa y selección ocupados; al no haber enemigos reales a los que someter, elegimos a los más débiles para realizar nuestra propia selección aberrante.

Esto nos ha sumido en una debacle de locura de ira de agresividad descontrolada en la que todos suponemos una amenaza real para cualquiera de los que nos rodean, nos estamos convirtiendo en unos seres tan abyectos, tan asquerosamente depravados que empezamos a perder el sentido de la medida.
Hace unos días más de 500 profesores kenianos han perdido su trabajo por embarazar a las menores puestas a su cargo.
 
Dicho así, parece que la noticia es que esos mal nacidos pierdan su trabajo, dejan en segundo plano el por qué, el más de medio centenar de niñas de menos de 14 años violadas por esos asquerosos amasijos de carne.
Lo que más me sorprende es que estas noticias empiezan a tratarse con extrema tibieza, total ocurre en África, total es muy lejos, total esas cosas aquí no pasan.
Le piden a los padres de las niñas que vuelvan a enviarlas a un colegio diferente después de dar a luz para que puedan continuar con su educación, puede que su educación no sea lo más prioritario en estos momentos, pero hay que preservar lo que quede de esas infancias.

Es vital que esos indeseables paguen, que todo el mundo vea que por una vez la justicia hace honor a su nombre y es vital porque Kenya es un país en el que llevar a una niña a la escuela está mal visto.
También es vital que la ley sea absolutamente inmisericorde con esos monstruos porque la única esperanza para muchos de aquellos seres humanos no es otra que esos señores que van a darles una educación, que montan escuelas, hospitales, pozos de agua, etc.
Y si permitimos que las personas a quienes se les confía esas niñas, se vuelvan contra ellas y estigmaticen a toda una civilización.
Máxime cuando existe el terrible precedente del año pasado en el que otros 600 canallas fueron despedidos por la misma razón.

Anuncios

2 comentarios sobre “EDUCADORES EN EL TERCER MUNDO

  1. José…hace bastante que leía tus entradas y no daba a tiempo de comentarte. La universidad casi no me da respiro y el miércoles comienzo a trabajar!Me imaginas? me haré cargo de un grupo de 35 adolescentes del ultimo año de la secundaria… pensar que a muchos de ellos los he tenido de alumnos en clases particulares, espero eso me juegue a favor…En fin…Esta entrada me ha emocionado mucho. Es increíble ver cómo la personas que ven los hechos desde afuera pueden hablar con frialdad al respecto… y como tu, creo que esos malnacidos deben pagar por lo que han hecho.Todos los niños tienen derecho a buena educación, quien puede confiar en enviar a sus hijos a la escuela con profesores así?de verdad, me da enojo y vergüenza ajena, y muchas ganas de golpear y martirizar a más de uno…excelente entrada, amigo, llena de emoción y sentimiento, con el ritmo tan propio de ti…gracias por compartir con el resto del mundo tus palabras tan bien narradas.éxitos..hasta pronto!pd: anhelo el día en que pueda ver entre mis manos una novela a tu nombre… sé que será magnífica y no dudo en que llegará ese momento… en verdad eres uno de mis escritores preferidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s