MARTE, LA TIERRA PROMETIDA.


 Hace ya más de un año, comentaba en este blog en el post “La Estrategia Del Pobre Abandonado”, la estrategia barajada por la NASA a la hora de concebir la posible llegada del hombre Como su nombre indica, el plan era el que podéis deducir de su nombre; para abaratar costes se trataba de enviar a un astronauta al satélite natural de nuestro planeta, a la luna y dejarlo allí a ver que pasa.
Obviamente la tripulación del Apolo dijo que en esas condiciones iba a ir su señora madre y no quedó más remedio que hacer el paripé en los estudios aquellos donde montaron imágenes en las que los astronautas se transparentan dejando ver la nave detrás.  
En vista de que aquello no pudo ser, ahora los muy ladinos vuelven a la carga con la misma idea; pero ahora en vez de enviar un astronauta a morirse de asco en la luna, pretenden enviar a cuatro a Marte.

Al menos harán partida de Mus que ya de por sí es un aliciente.
Y no es broma, un grupo de científicos insisten en la necesidad de enviar seres humanos a Marte «sin billete de vuelta», hombres y mujeres que abandonarán nuestro mundo con la idea de no regresar jamás para que establezcan colonias permanentes en el planeta vecino.

Los astrofísicos presentan esto como “una solución creativa” que reducirá muchísimo los costes, ya que según ellos, un astronauta cuando ha terminado su misión, no es más que un problema; es muy caro traerlo de regreso y para colmo de gasto superfluo esta el tener que hospitalizarlos para rehabilitar sus cuerpos destrozados por la ingravidez, con lo fácil y barato que es dejarlos allí con las sondas y trastos obsoletos.


Cabe aclarar que estos hombres de ciencia, son una panda de vividores subvencionada por políticos, su fiabilidad está más que definida con esto. Lo digo porque tras soltar esta píldora, tratan de venderle la moto al cuarteto del toco-mocho en forma de “misión importantísima”, aseguran que se pondría en marcha un programa de exploración a largo plazo y que recibirían periódicamente suministros hasta que la colonia sea capaz de conseguir su sustento del propio Marte. 
Si, habéis leído bien, uno de sus argumentos es que los astronautas estarán apoyados desde la tierra para que se monten un huerto en terreno marciano hasta que empiece a dar sus frutos, sin palabras…
 Y van y dicen que no es una misión suicida, que el lugar de aterrizaje se buscaría con sumo cuidado, teniendo en cuenta la existencia de refugios naturales cuevas y tubos de lava, minerales y agua; imaginad las ganas que tienen de enviar aprovisionamientos para montar los campamentos de marras, cuevas…
tubos de lava… esto se pone peor por momentos.
Pero mirad a mi lo que me ha disipado todas las dudas es el perfil que ellos creen más apropiado:
Mayores y con experiencia.
 
La selección de esta primera tripulación deberá realizarse teniendo en cuenta varios factores:

1) Sería preferible que los primeros colonos hayan superado su edad reproductiva, y que sus esperanzas de vida estén por debajo de los veinte años.
A estos señores se les llama juvilados y hay que ser muy cabroncete para querer deshacerse de ellos enviándolos a Marte a sembrar rábanos.
2) Deberán tener amplios conocimientos científicos y técnicos, así como un fuerte compromiso con la investigación científica y la exploración.
Esto quiere decir que pillarán a cuatro indigentes mayores, los meterán en la punta de un cohete y los plantarán en la llanura estigia de Marte.
Aunque parezca mentira, la NASA cuenta ya con voluntarios de sobra para realizar una misión de estas características.
Esto solo significa que la esperanza de mejora en la tierra es tal, que hay gente que prefiere irse a morir lo más lejos posible de este perro mundo.

Yo por mi parte creo quye esos tipejos en cuanto el cohete abandone la atmósfera terrestre hacen cruz y raya y si te he visto no me acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s