WOW!: 6EQUJ5.


Sería terrible admitir que en toda la inmensidad del Universo estuviésemos solos.
La sensación de abandono es tan grande que preferimos pensar que en alguna parte del firmamento cruzamos anhelos y pensamientos con otros seres que como nosotros están a punto de trascender sus propias fronteras.

 Y mientras unos lo han negado sistemática y enfermizamente, otros han puesto enormes esfuerzos en buscar, en escudriñar el cosmos en busca de una sola señal de que no estamos tan solos.
El 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas esta prueba se materializó.
 
Una potente señal desde la constelación de sagitario vino a poner entre las cuerdas a la comunidad científica; se la conoce como señal WOW!.
72 segundos de duración y seis dígitos para la historia: 6EQUJ5.

 A día de hoy, este es posiblemente el único mensaje de radio recibido hasta la fecha de origen extraterrestre, emitido por seres inteligentes.
Descubierta aquel día por un profesor de la Universidad de Ohio llamado Jerry Ehman, el cual le dio nombre a la señal a causa de la nota “WOW” que hizo en el papel continuo.
Todas las pruebas, todos los intentos por repetir la conexión han resultado infructuosos, pero no se ha dejado de estudiar el caso.

 Actualmente se investiga si esta señal de radio proviene de una civilización extraterrestre inteligente o de algunas de las otras opciones que se barajan:
Una dice que la señal proviene de un cataclismo de enorme potencia, pero implicaría que tal fenómeno, pudiera ser observado de algún modo y no fue así.

 Lo que sea con tal de sentirse únicos y elegidos por fuerzas superiores.
Otra que puede ser la interferencia de un satélite artificial terrestre que pudo irrumpir en la zona rastreada, pero tampoco hay constancia de que tal caso se haya dado.
¿Por qué tienen tanto miedo a saber que tanto y tanto Universo no puede ser para unos pocos humanos?.
Sería terrible constatar tal cosa.
Así que aunque escueza a más de uno, la dichosa señal seguramente tiene su origen en una civilización extraterrestre que cuenta con un potente transmisor.
Y uno que es un sentimental, por un lado desea que se estudie y que se encuentre su origen; y por qué no, invitémosle a conocernos; y por el otro prefiere que se deje como está, porque todos sabemos en que manos están esas cosas.
Lo ensuciarían, lo pervertirían y al final destruirían la única esperanza sólida que tenemos para soñar que no estamos solos se desvanecería.

Anuncios

Un comentario sobre “WOW!: 6EQUJ5.

  1. es excitante…es una gran incognita….es inquietante….es una espera sin fin pero algun dia seguro que tendremos respuesta…..pero para bien o para mal?esa es mi mayor incognita …..noe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s