MALEDICIONES MALINTENCIONADAS.


Anónimo dijo…

Pero qué cínico llegas a ser.
Vendiendo la moto de que eres abierto y tolerante y luego borras a un contacto en el feisbook porque responde en catalán a alguien que le habla en ese idioma en su muro.

Hablas de incultos a los que les molesta el plurilingüismo y tú eres uno de ellos.
Me dejas pasmado.
Hay que ver a lo que llega tu cinismo y tu hipocresía.
“Los idiotas critican a un tipo que dice cuatro palabras en catalán”, vaya, qué bien te estás definiendo. 
Empieza por practicar tolerancia con el ejemplo.
Anónimo dijo…

Qué trite que vayas de guays y seas tan poco tolerante, que bloquees a una persona en facebook simplemente por hablar en su lengua materna.
Si no nos entendías sólo tenías que decirlo y gustosamente hubiéramos traducido para ti lo que decíamos.
Para nada te hemos ehcado de nuestra conversación, no nos culpes de algo que tú has hecho.
Tu actitud me ha parecido bastante fascista, la verdad.
Tú te lo pierdes.
Amigos como tú no los necesito ni virtuales.
Estos son los comentarios literales de dos personas a las un día acepté entre mis amistades y que posteriormente eliminé de mi lista de contactos de Facebook.
Como los veo muy molestos con ello, les voy a explicar mis razones, el por qué creo que debo eliminarlos.
Estar en una conversación en un idioma, el que sea, con una persona y de pronto y sin más explicación establecer otro dialogo en otro idioma con una tercera persona dejando con la palabra en la boca a la primera es una falta de educación lo mires por donde lo mires.
No desprecio tu lengua ni mucho menos, pero es estúpido pensar que un tipo de Bilbao hable catalán, puede ocurrir, sí, pero es poco probable.
Yo lo que desprecio es tu falta de educación, tu desconsideración.
No rechazo que hables en tu lengua, solo faltaría, pero las personas con educación y consideradas somos conscientes de que no todo el mundo habla nuestras lenguas madres y procuramos hacerles la vida más fácil hablando en un idioma que entendamos todos, porque ante todo somos personas y no por hablar lenguas diferentes somos enemigos.
Más cuando tenemos la suerte de disponer de un idioma común  a todos para entendernos a las mil maravillas, porque insisto, quiero el mismo respeto para el Euskera que para el Castellano, Catalán, Galego, etc…
Eso no es claudicar, ni rendirse, ni traicionar la propia lengua; eso es ser empático y respetar a todos con la misma intensidad que exigimos para nosotros.
Porque soy de esos tipos raros que opinan que el movimiento se demuestra andando.
Y también soy de esos tontos que piensan que mi lengua, el Euskera, me sirve para enriquecerme, no para diferenciarme ni aislarme del resto del mundo.
Realmente me importa un huevo el concepto que puedas tener sobre mi persona, yo se que he obrado de acuerdo a mis convicciones y simplemente os he borrado por vuestra cortísima educación, porque no habéis aportado absolutamente nada más allá de este lamentable berrinche de niño consentido.
No querer ver que te eliminé por tu desconsideración y encima querer pintarlo de colores, es además cobarde.
Por cierto, como puedes ver he publicado vuestros comentarios en el blog, que no se diga que no acepto críticas por penosas que sean.
Ongi ibili mutil.
Responder

