>MACHETE.


>MACHETE.


Título: Machete
Título original: Machete
País: USA, México
Estreno en USA: 03/09/2010
Estreno en España: 01/10/2010
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation
Director: Robert Rodriguez, Ethan Maniquis
Guión: Robert Rodriguez, Álvaro Rodríguez
Reparto: Danny Trejo, Jessica Alba, Robert De Niro, Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Jeff Fahey, Don Johnson, Steven Seagal
Calificación: No recomendada para menores de 16 años.


Un ex-federal es utilizado como chivo expiatorio en una retorcida trama política que culmina con el intento de asesinato de un político.
El protagonista que, como no, cuenta con habilidades que hacen que todos los malos armados con enormes pistolones y ametralladoras se queden quietos mientras el tipo que no da un solo paso más rápido que otro les degolline con un machete de hojalata.
Con semejante superpoder es muy fácil que Machete se disponga a limpiar su nombre.

Qué más da que en su camino se interponga un malvado hombre de negocios con una inmensa tropa de asesinos a sueldo; un vigilante de fronteras facha que lidera un pequeño ejército de idiotas con pistola (yankies en estado puro); y una oficial de inmigración que alguien puso ahí y aún debe de estar preguntándose por qué.
Machete cuenta con la ayuda de una sexy vendedora ambulante, lideresa de un grupo de revolucionarios que se fía del primer tipo greñoso que le entrega 150000 dólares para su causa, y también con el apoyo de un cura que es bueno dando misas y mejor con las armas.
El director Robert Rodríguez es un tipo peculiar capaz de convertir una película lamentable como ‘Machete’ en una película realmente mala y dejar claro que lo hace de  forma intencionada.

La película tiene su gracia, una lectura mordaz con esa especie de crítica morbosa y provocativa característica de Rodríguez, pero con una importante dosis de mala leche, no se puede esperar otra cosa, una gamberrada que hace funcionar muy bien una broma pesada con un planteamiento caricaturesco y efectista para lo que se sirve de unas escenas de violencia no gratuita sino forzada incluso, con un ridículo entramado solo eclipsado como desastre por un guión que se mete de patas en el charco del ridículo.
Como detalle digno de mención, la presencia de Robert De Niro que seguro que participa pasándoselo en grande y un Steven Seagal que ha demostrado que se puede ser igual de malo como estrella que como pretendido segundón de lujo.
Personalmente la encuentro horrible, pero divertidísima; una peli apta para reirse con los amigos un buen rato, y si lo acompañas con unas cervecitas… perfecta.

Anuncios

2 comentarios sobre “>MACHETE.

  1. >Aguante Machete loco!. Es más que una película para reírse un rato. Hay bajada de linea de muchas cosas. Es más que evidente su carácter caricaturesco. Lo interesante es lo el buen entendedor, conocedor de la historia y quien es capaz de leer entre lineas sabe apreciar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s