>TRAIDORES.


>

 Tras leer alguna de las filtraciones que atañen a España de las liberadas por WIKILEAKS estos días de atrás, una me ha llamado poderosamente la atención.
La que se refiere al caso Couso.

 Una familia pierde un hijo y hermano cumpliendo con los deberes adquiridos por su trabajo; arrasada de dolor que busca esclarecer los hechos que rodearon la muerte del joven a manos de unos fascistas de uniforme, unos enajenados que cumpliendo órdenes se emplearon a fondo para silenciar la voz de la verdad.
A tiros se llevaron su vida y cerraron su boca.
Tras enterrar a su ser querido, a base de fe y ley sus familiares quisieron depurar las responsabilidades para lo cual se reunieron en su momento con el fiscal general del estado Cándido Conde-Pumpido y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza; con la exvicepresidenta del gobierno María Teresa Fernández de la Vega y con los exministros de Justicia y Exteriores Juan Fernando López Aguilar y Miguel Ángel Moratinos.

Todos acudieron solícitos y encantados de salir en la foto de rigor mostrando a propios y extraños su solidaridad y empatía para con la familia del malogrado cámara.
Solo les pidieron que no pusieran obstáculos a la investigación sobre la muerte del periodista y. como no, los muy sinvergüenzas se lo aseguraron, aún puedo ver el rostro apergaminado de esa señora, por decir algo, asegurando solemne que no se detendrían hasta esclarecer lo ocurrido y exigir la depuración de responsabilidades.

Mentiras, mentiras y más mentiras, mientras con una mano rascaban la espalda de esta familia rota en busca de justicia, con la otra les estaban engañado miserablemente y acordando a base de apretones de manos y bajadas de pantalones darle un perfil bajo al asunto, echar tierra encima y pasar página sin que a los asesinos se les incomode lo más mínimo.
Ya sabemos lo que hay tras la sonrisa cínica de esos pellejos vacíos sin entrañas y de esos hombres y mujeres, ahí si que hay igualdad, de leyes que no viven de hacer justicia, sino de encontrar vías para burlarla.
La familia Couso va a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que se presentarán como pruebas los cables enviados al Departamento de estado de EEUU desde su Embajada en Madrid acerca de tan escabroso asunto.

Lo malo de todo esto, no solo de esta filtración, sino de todas, es que no va a pasar nada, los mecanismos construidos para evitar estas injusticias están podridos, la justicia esta implicada, el gobierno está implicado, la consabida impunidad y la terrorífica sensación de impotencia queda ante las pruebas fehacientes de sus desmanes y la absoluta carencia de consecuencias es obvia e insultante.
La fiscalía está obligada a plantear el asunto ante los tribunales y  los abogados a presentar una querella contra los implicados por encubrir a presuntos responsables de crímenes graves según el artículo 451 del Código Penal, que recoge el delito de encubrimiento de responsables de crímenes de guerra o de lesa humanidad.
Estos son los políticos de hoy, estas son las manos en las que ponemos el futuro de nuestros hijos.
Estas personas llevarán nuestras vidas de este modo, nos matarán, nos olvidarán, nos implicarán y nos abandonarán.

Y esto ocurre sin apenas excepciones, la prueba es que a día de hoy tan solo dos grupos han pedido explicaciones y han emplazado a los sospechosos de traición a comparecer públicamente.
Al resto les importa un pimiento que nuestros políticos traicionen a su patria y trabajen para una potencia extranjera.
En las próximas elecciones mirad a vuestro hermano, a vuestro hijo y pensad que esa persona a la que tanto amáis para los ministros, para el presidente y para su gabinete significa lo mismo que el pobre Couso.
Recordadlo porque si no lo hacéis, es posible que tengáis que lamentar un día la pérdida de un ser querido y sufrir el horror de ver como los que deberían protegerlo cierran filas en torno a su asesino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s