>SOMOS PYMES PORQUE LA SOCIEDAD NOS HIZO ASÍ.


>Conocí una empresa, una de tantas Pyme que están muy a gusto en ese estatus, cómodas en la franja de las pequeñas empresas.
No entiendo un gobierno que prima el hecho de que una empresa se mantenga “pequeña” penalizando su crecimiento y con ello la creación de empleo, pero esta es la realidad española.
La empresita en cuestión disfruta así de jugosas ayudas económicas, arrumacos fiscales y caricias legales, un limbo dulce con muchas ventajas.
Pero resulta que esta pequeña empresa tiene un problema y este no es otro que el fastidioso hecho de estar haciéndose grande, tanto que su cúpula asiste aterrorizada al abismo de la pérdida de esas ventajas que disfruta como pez pequeño.
Para solucionarlo sus socios deciden abrir otras dos empresas filiales, por supuesto PYME como la primera con todas las prebendas de su empresa nodriza.
Hasta aquí todo es estupendo, uno de los mangoneos de los de siempre robando a los de siempre.
La cosa se pone demencial en el momento en que la empresa inicial, aquella que no quiso hacerse mayor, decide que lo deja; y lo hace a lo grande, meses sin pagar su salario a los trabajadores, malas condiciones, amenazas.
 
Y ya en el colmo de la desfachatez, las dos empresas satélites dan un paso adelante sacando pecho y claman al cielo que ellos absorberán a los trabajadores si estos renuncian a denunciar a la primera y a la antigüedad cosechada hasta entonces. Así los trabajadores se encuentran trabajando para los mismos que les han robado y encima agradecidos, impresionante. 
Esto es un hecho real y a mi me lleva a preguntarme sobre la verdadera necesidad que tienen los actores sociales de realizar una reforma laboral, yo creo que la patronal tiene todos los medios a su alcance para hacer de cualquier trabajador un verdadero desgraciado, un gobierno cómplice y unos sindicatos comparsa..
Y en tal tesitura uno llega a la conclusión de que en esta vida solo hay dos formas de plantear los problemas: o bien yo tengo la culpa o la tienen los demás.
Estos acontecimientos de absoluto curso legal, comunes como las margaritas se dan en nuestro país, trampas y trucos en los que el beneficiado inamoviblemente es la empresa y el abusado el trabajador, estos hechos son los que ellos quieren mantener en la sombra.
Por eso es una tragedia el “CONTROLADORESGATE”.
Por eso aparecen planetas nuevos a diario.
Por eso es un evento planetario el “CLÁSICO” de nuestra liga.
Porque si no hablasen de idioteces supinas, a alguien se le podría ocurrir buscar entre la basura, entre los obreros engañados, entre los desahuciados, entre las amas de casa cada día acarrean bolsas más exiguas.
Hubo un tiempo en que el día que te echaban del trabajo casi comprendías las razones; demasiado novato, demasiadas bajas, demasiado absentismo, un error demasiado grande, un estropicio…
Pero hoy en día, un hombre puede haber pasado  20 años trabajando diligente y eficientemente, y ser despedido de modo fulminante, ser robado y desposeído de unos derechos que el estado te reconoce, pero que no defiende con leyes eficaces dejando siempre abierta la puerta de atrás a rateros y ladrones.

Eso es el viejo truco de firmar tratos para hacerse estupendas fotos de familia y un segundo más tarde clavar un puñal en la espalda al más pintado y retorcerlo dentro.
Entonces unos días más tarde se para un segundo a preguntarse qué es lo que hizo mal, qué podría haber hecho para evitar el desastre y se da cuenta de que solo queda digerir el bocado más nauseabundo, asimilar el hecho y adaptarse a las nuevas circunstancias y, maldita sea, sentirse afortunado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s