>NUEVO HACHAZO DE SINDE A LA CULTURA.


>

Es graciosísimo ver a esa cuchipandi de amiguetes del PSOE, aquellos artistas que salían en los mitin sociatas en plan progre recauchutado, perder los papeles por las ridículas cifras de ventas que están soportando.
A ver seamos serios, es posible que la red haga daño a alguien, pero no a estos, porque como bien dijo el maestro Sabina, hay algún intérprete que no vende ni en el top manta porque en las tiendas oficiales sus discos se ofrecen aun más baratos y ni por esas se venden.

Y es que en este país, esos artistas están cobrando los favores, exigen al gobierno esos fondos con los que deberían estar financiando una oferta cultural pujante, novedosa, moderna en vez de financiar discos terribles, auténticas porquerías infumables y ni mencionar algunas películas que ya son de por si lamentables.
Pero quieren más, estos artistas consideran que los favores no están suficientemente pagados y quieren más, ahora empujan al Ministerio de Cultura contra los autores más humildes, los más vulnerables, contra los que escribimos libros autoeditados. 
Esa panda de odiosos, mentirosos, mafiosos, ladrones y estafadores claman a voz en grito que los internautas estamos matando la cultura, pero no han dicho ni una sola palabra cuando este gobierno patético y fascista acomete la privatización de la Agencia Española del ISBN. 
Esto sí que es estrangular la creación novedosa, esto si es un tiro en la nuca a la oferta de nuevos autores, esto sí es un robo y una barbaridad de dimensiones históricas. 
La prensa amiga y entregada a sus señores protectores y protegidos ha dado un perfil bajo, bajísimo a la noticia, pero habéis de saber algo: 
A partir del momento de la privatización, esos proyectos personales, reculiares, de difícil aceptación para una editorial serán mucho más caros, mucho más difíciles de concretar.Hasta el momento los escritores principiantes ni nos molestábamos en intentarlo, autoeditamos como buenamente podemos invirtiendo un dinero que no tenemos, sin una sola ayuda, recordad que la ayuda cultural española va a los de siempre, y lo publicitamos en nuestros blog, webs, redes sociales, chat, etc… con distintos resultados. 
Un ISBN (International Standard Book Number), es número que identifica los libros publicados en el mundo, indispensable para legalizar su venta en librerías o su catalogación en bibliotecas.
Antes era fácil conseguirlo rellenabas el formulario y lo enviabas por correo con los sellos necesarios para que te remitiesen el susodicho número de  ISBN.
 
Ahora esa gran luchadora contra la cultura española, no entiendo quién la ha podido dar ese ministerio a una persona que solo quiere enriquecerse ella y enrique3cer a sus amigos en detrimento del resto del planeta, la Ministra Gonzalez-Sinde, ha decidido la privatización de la Agencia Española del ISBN.
Esto significa que tras esta ministra, en España los ISBN ya no se otorgan gratuitamente al autor de un libro.
 
Ahora hay que comprarlos, y no solo destruyen al creador nuevo, sino que en pleno frenesí atracador, el latrocinio se transforma en insulto, burla y escarnio cruel; pretenden que aquel que pretenda vender un libro no solo tenga que pagar el ISBN que necesita para su obra, hay que comprarlos de diez en diez. 
Este es el ministerio Sinde, el que obliga a un autor a comprar diez ISBNs por 30€ cuando solo necesita uno que antes era gratis.
Y esto no ha hecho más que empezar, la voracidad de esta mujer es grande y su cara durísima, y la realidad pinta francamente mal porque desde ahora la Federación de Gremios de Editores de España pasa a monopolizar un servicio sin competencia.
Esto es España amigos, en breve los precios subirán cada vez que a la Sinde de pacotilla o a uno de sus muchos protegidos ses le ponga de las gónadas.

El ejemplo alemán será un referente, seguro que los 130 euros que cuesta allí un solo ISBN no estará, muy lejos de lo que costará aquí pronto, muy pronto.
Y es que aquí se equipara todo, precios, impuestos, tasas, cuotas… pero las ayudas y los salarios… eso es otro cantar.
Así que siendo realistas, hoy por hoy para un escritor “nuevo” vender en librerías y ser catalogado en una biblioteca, es una quimera.
Yo estoy vendiendo mi recopilación en Bubok y la promociono en mi blog, facebook y twitter.
Lo se, muy doméstico, pero esto es España amigos y si no hay un ministrillo chupando, te dan por donde se empiezan los cestos.
Quizá seamos nosotros los que tengamos que dar la espalda al sistema tradicional, que les den por saco, y empezar a imponer nuestro criterio, que para eso somos los que creamos opciones novedosas.
Las editoriales al uso, están reeditando “El Quijote” por 400ª vez y cosas por el estilo.
No les interesamos, ¿por qué hemos de claudicar con sus condiciones?.
Estamos ofreciendo opciones de las que no quieren saber absolutamente nada, pero sí pretenden que aceptemos sus normas.
Y nosotros nos rasgamos las vestiduras cuando cometen cacicadas como esta; pues muy bien, ahí tienen sus ISBN que se las metan por donde más les duela, es el esfuerzo y la normalización de una opción diferente la que nos va a hacer fuertes y la que les va a hacer débiles a ellos.
Sinde vete ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s