>UBUNTU


>Los que me han leído ocasional o regularmente, saben que no soy un asiduo de la publicidad, este tampoco es el caso aunque pudiese parecer lo contrario.
Creo que una de las utilidades de un blog, sobre todo al enlazarlo en las redes sociales es ni más ni menos que ser útil a la comunidad; y precisamente por esta causa me alegro de poder escribir y compartir este post.
Estoy absolutamente convencido de que con él cumplo de verdad tal cometido.
No me voy a perder en especificaciones técnicas, voy a hablar como lo que soy, un tipo que de pronto se encuentra con una opción diferente a la habitual, un tipo que se da cuenta de que no todo lo que es caro es necesariamente mejor que lo demás.
Al lío:
Quiero presentaros a mi nuevo amigo, es de origen británico y sudafricano, se llama UBUNTU y solo su traducción del sudafricano a nuestro idioma ya implica en sí misma la revelación de unas intenciones.
Ubuntu viene a significar “humanidad hacia otros”, un acto de entrega, un regalo de un humilde hombre hacia todos sus semejantes, la labor de un hombre que inspira a otros y que hacen de esa filosofía un punto de encuentro propio.
Y de la idea literal se crea un modo de pensar y un slogan; este es:
“Linux for Human Beings” (Linux para seres humanos).
Todo esto suena estupendo, pero en realidad ¿cómo se traduce en el usuario final tanta filosofía indígena y tanto altruismo occidental?
Es obvio que tras vivir bajo los manejos comerciales de Microsoft, que venga uno de Bilbao a deciros que hay una gente que ha logrado un sistema operativo igual o incluso mejor que WINDOWS; más estable y seguro; más rápido y funcional y que los muy locos van y te lo ofrecen gratis para que hagas uso y abuso, para que lo regales, lo compartas, lo copies, lo vuelvas a copiar y lo vuelvas a regalar a placer.
Y no solo eso, además ellos mismos te dan los links de descarga, incluyen los discos de instalación gratuitos en revistas y que te ponen en contacto con usuarios de tu zona, de tu país, del mundo entero dispuestos a solucionar cualquier duda que te pueda surgir, el levantamiento desconfiado de ceja puede ser generalizado.
Pero no hay doblez, el sistema operativo UBUNTU, al igual que todas las variantes LINUX, proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso e instalación.
Posee una interminable colección de aplicaciones: navegador, mensajería instantánea, redes sociales, cliente para enviar y recibir correo, reproductor multimedia, reproductor de música editor de vídeos, gestor y editor de fotos, BitTorrents, grabador de discos, Open Office, y por último su joyita; un instalador central para buscar e instalar aplicaciones del Centro de software de Ubuntu, todas absolutamente gratis.
Otro punto fuerte del sistema es su filosofía referente a la seguridad;el sistema no activa procesos latentes al momento de instalarse.
Por eso mismo, no precisa de cortafuegos ni antivirus, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema.
UBUNTU cuenta con numerosas variantes que harán casi imposible que no encuentres el “modelo” que más se adapte a tus necesidades.
Multimedia, imagen y sonido, servidores; la utilidad final que desees para tu equipo está cubierta; incluso hay una línea para personas con minusvalía visual.
Para colmo es un sistema muy, muy ligero con versiones “LITE” que pueden hacer de tu viejo y desahuciado ordenador una máquina perfectamente operativa.
Por cierto, si lo probáis, también podéis olvidaros de los discos de Drivers y los paquetes de Codecs; el sistema operativo detectará y configurará todo el hardware conectado a tu equipo.
En fin, no se qué más puedo decir, que creo que si posees un ordenador PC o portátil y andas peleando con las versiones piratas del WINDOWS, antes de incurrir en ilegalidades que antes o después te darán problemas, mi recomendación es pasar al lado legal y gratuito de la fuerza.
Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s