>FUNCIONARIOS Y PRIVILEGIOS


>A las puertas de la semana santa y ya casi saboreando nuestras primeras vacaciones del año, miramos con desasosiego a las torres de control de nuestros aeropuertos.

Se avecinan tormentosas turbulencias en vuelo y más de uno empieza a preparar su previsible sarta de sandeces para soltarlas al previsible micrófono que le acercarán cuando le toque guardar la previsible cola causada por la previsible huelga convocada en la previsible fecha con el previsible abandono por parte de las previsibles compañías.
Luego clamarán al cielo de que les ocurran estas cosas por ser de clase media y no gente rica.
No señores, estas cosas les pasan por tontos y claro, siempre que hay una manada de tontos aparece una jauría de listos para hincar el diente en las mentes embotadas por la imperiosa necesidad de yacer horizontales al sol unos días.
En la última ocasión los damnificados clamaban casi por la abolición del derecho de huelga, a punto estuvieron de lograrlo.
Lo que no alcanzo a comprender es que en España existan aun ese tipo de privilegios, esos grupúsculos de profesionales que caminan por encima de todo y de todos.
Tampoco entiendo que enciendan las hogueras cuando les tocan las vacaciones y sin embargo permanezcan callados como borregos el resto del año.
Porque amigos, el gremio de los controladores aéreos no son más que la parte visible del iceberg; hay grupos con tantos o más privilegios cuya bolsa de privilegios y prebendas nos afectan más a diario y de hecho ponen en peligro nuestras vidas.
Estos son los Inspectores de Trabajo:
Son el grupo de funcionarios mejor pagados del Estado tras el cuerpo de Jueces.
También forman un grupo cerrado y monolítico en el que ellos se ponen el sueldo, ellos deciden cuando se hacen oposiciones de acceso al cuerpo y quien se puede presentar, ya no quien aprueba, sino quién puede acceder a estas y quién no.
En lo referente al sueldo, no hay nada como encontrar una excusa y hacerla ley, y estos elementos han llevado esta práctica a la categoría de arte excelso.
Para justificar sus ingresos, un mínimo de setenta mil euros al año, alegan que es necesario que los inspectores estén bien pagados para “vacunarlos” contra malas tentaciones.
Esto viene a significar que “o me pagas un pastón o me dejo sobornar”; un chantaje barriobajero que define perfectamente la catadura moral del gremio en cuestión.
Además me gustaría saber qué piensa un número de la guardia civil o un policía urbano sobre esa afirmación, es para echarse a temblar lo que será de la ciudadanía si para que un funcionario no sea “comprable” deba ganar semejante cantidad de dinero.
Sinceramente creo que tal aseveración explica muchas de las cosas que castigan al pueblo hoy en día, dejando entrever unos niveles de fango, en las instituciones, impensables.
Y si pensáis que semejantes sueldos hace de ellos unos tipos activos, eficientes y diligentes; estáis equivocados.

Otra excusa hecha ley, les permite que ante la desmesurada acumulación de trabajo tengan que escoger entre unas actuaciones y otras; las elegidas suelen ser las que no les obligan a mover un dedo.
Este gremio tiene en sus manos el obligar a que empresarios y empresas cumplan con la ley del trabajo, que esas entidades productivas en las que muere gente, en las que se hacen minusválidos, en las que hay accidentes cumplan con la ley.
Su dejadez cuesta vidas, su práctica de avisar previamente a las empresas a las que van a auditar también cuesta vidas, su actitud desdeñosa hacia el trabajador también se traduce en pérdidas humanas.
Así que, cuando os planteéis las vacaciones, hacedlo pensando en no depender de un grupo de privilegiados a los que tu tiempo de asueto les importa un pimiento y del mismo modo, al plantearos vuestras vidas, dedicad un poco de tiempo a exigir a vuestros gobernantes que terminen de una vez con esos grupos de impresentables por muchos familiares, cuñados o amigos que tengan colocados en sus oficinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s