>DÉFICIT ECOLÓGICO


>Ahora que estaba yo lanzado, decidido a escuchar todos los discursos políticos para ver si me decido por alguno de los contendientes, me vuelvo a encontrar con la misma historia de siempre.
El truco que nunca falla, soltar idioteces obvias con el fin de no hablar de las cosas que es necesario hablar.
Los diarios siguen secundando tal campaña y uno de ellos se destapa con un concienzudo estudio sobre el impacto de los españoles sobre su propio medio ambiente.
Este prodigioso compendio de datos viene a asegurar que España el próximo martes 19 de abril, sobre las cinco menos diez de la tarde, entrará en un estado que llaman de “déficit ecológico”.
Eso es España, un listillo toma un concepto que todo el mundo conoce de sobra como el clásico “contaminamos demasiado”, lo explica como si fuese la voz en off de un documental y le da un nombre de sonoridad lo más científica posible.
Es escucharlo y a todos nos parece un concepto revolucionario, “déficit ecológico” como si nuestros bosques pelados se nos pasasen por alto, como si nuestras montañas perforadas, cortadas, mordidas y devoradas no fuesen lo bastante grandes como para que no nos demos cuenta por nosotros mismos.
Pero hay que reconocer que el término “déficit ecológico” suena tan moderno, tan cool que se hace irresistible.
Huelga decir que el movimiento de pijos por la naturaleza estupenda está servido, faltaría más.
Y es que decir que luchas contra la deforestación y la degradación ecológica suena a niñato bien con rastas y GTI dieciséis válvulas.
Pero decir que luchas contra el déficit ecológico, cuidado, eso no es moco de pavo, eso ya es de ecologistas auténticos donde los haya.
Y mientras los seres humanos de a pié nos preguntamos si el abuelo podrá vivir dignamente con lo que le ha quedado de pensión, ellos claman al juicio sumarísimo contra la humanidad porque nuestro país ha consumido el pedazo de naturaleza que le correspondía para todo el año.
Lo que viene a ser la superficie natural capaz de producir los recursos para el consumo dentro de unos parámetros de regenerabilidad.
Lo que no acierto a entender es como han hecho el cálculo para decidir que cada español necesita más de una hectárea y media para producir los recursos necesarios para vivir ese año.
Claro que si tal cálculo lo ha hecho el mismo elemento que ha decidido que un ser humano puede vivir con cuatrocientos euros al mes, está todo dicho, no hay nada más que hablar.
Impermeables al desaliento continúan con los desatinos, aseguran que España tiene un déficit ecológico global de tres con ochenta y una hectáreas por habitante, que es lo que se supone que nos pasamos cada parroquiano en nuestro consumo y que ya no será posible regenerar.
Lo que no dicen es quién demonios traga de semejante manera, porque con el marrón que arrastramos los aquí firmantes, mucho me temo que no solo creo que no nos pasamos, sino que algún que otro hijo de la gran estadística se está zampando a dos papos dos tercios de lo que me correspondía a mi.
Y ante la vicisitud de tener que responder a tan simple pregunta, ellos levantan ambas manos ponen gesto de curilla ministrable y sentencian.
Que mientras que en los últimos tiempos se ha disparado la masacre de los recursos naturales, ese consumo desaforado no nos ha hecho más felices ni ha incrementado de forma espectacular la esperanza de vida.
Bueno, hay que matizar esta aseveración, el consumo se ha disparado sí y estoy seguro de que ha hecho feliz a alguien, lo que no puede ser es que unos se lancen a consumir como locos y los arruinados nos riamos de felicidad por ellos.
Sinceramente, sigo sin tener ni idea de a quien voy a votar, lo que si tengo claro es que todos mienten y que no voy a votar, ni loco, a ninguno de los de siempre.
Por el bien de mi hija.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s