>SUBMARINOS


>Quisiera haceros una advertencia, ya se que suena pedante e incluso agresivo por mi parte.
Entiendo que en esta sociedad de reojos y codazos, una simple advertencia, más que como un favor, se entiende como una amenaza “por las buenas” que nadie se toma en serio, porque como aún no duele huelga preocuparse.
Así que ahora que aun podéis hacer algo, os recuerdo que ya estamos en plena campaña del chorizo.
Esto quiere decir que a la sazón, las plantas de los chorizos, las farolas y postes, ya empiezan a madurar sus frutos.
Esos apestosos carteles que cuelgan por doquier en los que las personas dispuestas a robarnos durante los próximos cuatro años, a poder ser más, muestran sus encantos.
Quiero que los miréis y que recapacitéis, observad sus caras y pensad:
Este tipo ¿qué hará con mi vida, encontraré trabajo, tendré la seguridad social gratis, mi hijo fracasará en la escuela?
Tratad de recordar la última vez en que escuchasteis a uno de esos sonrientes colgajos de papel hablar de esos temas.
Es un ejercicio importante a la hora de ejercer nuestro derecho al voto, es una pista infalible para saber cuando un político carece de ética y de vergüenza; ver si habla o elude las cosas importantes.
Recordad también, mientras miráis esas caras mofletudas y grasientas, esos escaños vacíos, esos diputados inéditos que juraron sus cargos y que jamás volvieron a dar señal alguna de vida.
Esos bostezos y estiramientos, esas cabezaditas de cuatro horas que se sirven en televisión con nuestros ministrables como estrellas.
Tu pensarás que los médicos aconsejan, para una vida sana, trabajar ocho horas y dormir otras ocho horas, pero hay que hacer especial hincapié en que no es recomendable que esas horas sean las mismas.
Manejar un país durmiendo o simplemente no haciendo acto de presencia indica un nivel de compromiso cero.
La cuestión es que ante el inusitado deterioro de la imagen de los partidos políticos, estos han ideado una nueva estrategia.
El falso partido político o submarino.
Bajo el chaparrón provocado por plataformas como Nolesvotes, la clase política ni se inmuta, siguen con lo suyo dispuestos a seguir robándonos a placer cuanto se les antoje y si es necesario, usarán cualquier truco por falaz y barriobajero que sea.
Nunca había visto tanto “independiente” en unas elecciones, al ejemplo de Alvarez Cascos me remito, un tipo que siempre se ha caracterizado por un fervoroso librepensamiento y por una atávica rebeldía al dogma.
Se ve que le ha dado un ataque de dignidad y se ha hecho “su” partido, en fin, que dicen que cuando un medico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.
Y eso es lo que va a pasar, con la salvedad de que aquí no hay equivovcaciones, este no es más que otro caso de submarinismo electoral, otro partido fantasma creado y lanzado para, una vez más burlarse de la inteligencia humana y arañar más escaños.
Y como este hay cientos de casos.
Sed prudentes al votar, no dejéis de hacerlo nunca; hacedlo en favor de un partido que os guste o en contra del que os disguste; escoged la mejor opción según vuestro criterio o quizá si no es posible, la menos mala.
Pero nunca, nunca, nunca regales tu bocado de democracia a los mafiosos profesionales, porque a nada que te descuides te colocan un zapatero que te deja sin trabajo, sin casa, sin coche, sin un soplo de esperanza.
O peor aun, te plantean delante de los morros una opción como Rajoy, que además de lo anterior, prohibirá partidos políticos para ir quitando enemigos de en medio.
Pero una cosa es cierta, hay políticos honestos que acuden a cubrir una necesidad concreta de su pueblo y con esa intención se levantan de la cama todos los días.
Quizá debamos empezar por ahí, por lo más doméstico y a base de círculos concéntricos ir ampliando nuestra zona de influencia.
Buscad a alguien que hable vuestro idioma, que os cuente lo que quiere hacer con todas esas cosas que te preocupan, estoy seguro de que lo hay.
Y sed valientes, dadle vuestro voto a cara de perro.
No les votes.

Anuncios

Un comentario sobre “>SUBMARINOS

  1. >CLARO QUE HABRÁ MILES DE PARTIDOS NUEVOS QUE NO CONOZCAS Y QUE SEAN UN TIMO,,, RECUERDA:DIVIDE Y VENCERAS…LO LAMENTABLE ES QUE NO HAYA UNO BUENO Y CON UN NUEVO PROYECTO DE PAÍS CON EL CUAL PUEDA LA GENTE RECONOCERSE Y COMPROMETERSE, ME PARECE QUE EN EUROPA NO HAY OPCIONES Y QUE LA GENTE TERDRÁ QUE HACERSELAS POR OTROS MEDIOS O MOVIMIENTOS PACÍFICOS… PURA PRAXIS PUES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s