TODOS A UNA


La vida discurre cabizbaja entre pensamientos residuales.
Por qué si, por qué no, por qué esto y por qué lo otro.
Demasiada pregunta estúpida cuya respuesta no aflora por lo retórico de su fórmula, no hay respuesta o si la hay es tan obvia que no merece la pena ser redactada.
Pero es lo que conviene, es lo que interesa, hundirse en la miseria de por vida por un poco de urgencia inmediata.
Así están las cosas, gastamos ayer lo de hoy y no nos quedó más remedio que hipotecar el mañana.
Recuerdo que mis padres ahorraban para cambiar la tele y la enviaban a reparar tantas veces como hiciese falta.
El dinero era un bien valioso que no era menester tirar de cualquier manera.
Ni se el tiempo que llevábamos quemándonos las pupilas con aquella televisión que ya se veía azul-violácea por no se que fallo en el tubo, cuando aparecieron con nuestra flamante televisión nueva.
En nuestros tiempo, ahora, compramos la más grande, con funciones que no entendemos y que nos importan un pimiento, solo sirven para enumerarlas delante de un grupo de miserables iguales a nosotros.
Lo peor es que esta televisión no conocerá la vejez ni el fin de sus funciones, porque con toda seguridad cambiaremos el color de la sala y quedará fatal con el nuevo ambiente lounge del espacio.
Así que irá directa a una caja y será sustituida por otra más grande, con más funciones idiotas y con un tono mucho más acorde con la nueva situación.
Hoy los que aflojaron la mosca saben que no van a cobrar, pero se empeñan en que la cosa no puede quedar así; si no hay satisfacción pecuniaria, al menos tendrán la otra, la de enviar a sus sicarios a darle matarile al deudor díscolo.
No pueden permitir que el negocio del milenio se vaya al traste por el simple hecho de haber dejado la teta más seca que el ojo de un tuerto.
No interesa, no conviene que el resto de miserables agotados piensen que es posible salir de rositas sin pagar la usura.
Mi conclusión es que ellos viven toda la vida, la suya y la nuestra, haciendo lo que les conviene, guiándose única y exclusivamente por sus intereses; para nosotros esta es una vida bastante miserable, no es vida.
Tengo la fe de que ya no hay vuelta atrás, que la burbuja está hinchándose más y más y que no ha hecho más que empezar.
Ellos se sienten seguros, no es para menos, tienen poder, tienen dinero, tienen armas, ejércitos, lo tienen todo.
Así que nosotros tenemos la ventaja de no poseer gran cosa que perder, el acicate del hambre y la necesidad de contener la explosión al máximo.
Hablo de la contención, porque es nuestra estrategia más valiosa, contención, resistencia, y si llega el momento de explotar, hacerlo todos a una.
El 15M y todas las manifestaciones similares no han supuesto más que explosiones controladas, nos han llevado donde han querido, nos han disgregado en el espacio y en el tiempo y nos han provocado para así poder contener una revuelta que no existía.
Es el principio de vacunación.
Pero llega el momento en el que si podemos hacer daño, porque nosotros no tenemos un interés que nos obligue a hacer lo que nos conviene, nosotros hemos de hacer lo que hemos que hacer.
Darles la espalda, no votarlos, consumir menos, castigar menos a nuestro viejo planeta.
Ser valientes a tiempo completo, no solo en la violencia, también en la paz; sobre todo en la paz.
Tener lo que hay que tener para conformarse con una vida de verdad, desterrar iconos falsos, vivir conforme a nuestras posibilidades, en definitiva, regenerar a las personas y sus sociedades.
Pensad una cosa.
La clase política y la banca se han gastado una cantidad de dinero para crear beneficios a sus socios y accionistas suficiente para erradicar el hambre de más de cinco mil millones de personas durante un siglo.
Creo que nosotros queremos otra cosa, otro mundo en el que esos no caben.
Todos a una.
Nolesvotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s