TECNÓCRATAS


Tecnócratas todos, queda inaugurado este pantano, perdón, gobierno.
En el contexto de un mundo honesto, de un mundo en el que la confianza entre el Estado y el pueblo es inquebrantable, no existe esa desconfianza hacia los tecnócratas.
¿Quién puede tener miedo a poner a un experto en asuntos exteriores o en política exterior frente al ministerio de política exterior?
No encuentro una explicación a ese temor que no sea malpensada.
Dado que poner a un experto en un área de gobierno sensible es, en sí mismo, un acto de buena voluntad; al menos lo parece más que colocar en tal puesto a un idiota integral o a un chorizo redomado, solo cabe pensar que el que teme tener a un experto revoloteando las arcas patrias es el inútil redomado nombrado a dedo que pretendía lanzarse en plancha sobre el montón de pasta que brillaba en lontananza.
Me repatea un poco la verdad ver que los partidos declarados de derechas a menudo son más demócratas y tienen políticas más sociales que el que se esfuerza por parecer demócrata de izquierdas.
El PP pone a tres tecnócratas independientes en puestos sensibles, claro, la armada sociata se araña la cara.
Pero seamos sinceros, ¿qué probabilidad tiene un partido que pone de ministra a Pajín de poner a un experto independiente en un puesto sensible?
para mi la democracia está en la manga ancha, en recurrir a lo que sea necesario para salir de un mal paso.
El inefable Lee Iaccocca ponía como ejemplo al presidente norteamericano Rooselvelt.
Decía de él que no daba una a derechas, pero que al menos hacía cosas, intentaba, probaba y trabajaba.
Eso a los ojos de los mercados exteriores daba sensación de solidez aunque el resultado de sus medidas no fuese el previsto.
Un gobierno que hace lo que debe es un gobierno confiable y antes o después sale a flote.
La derecha española no es un santo de mi devoción ciertamente, pero viendo lo visto y con los métodos de antidisturbios y represión con que se ha destapado el rojerío sociata, la verdad es que ya no me trago el cuento aquel de que España es una monarquía parlamentaria y que el sistema de gobierno es demócrata.
Esto señores míos es una dictadura que machaca a golpes a la disidencia, que pone a Ana Botella de alcaldesa o a Leyre Pajín de ministra.
Da igual el color de su bandera, da igual la naturaleza de las mentiras que nos regalan.
El resultado es represión, abuso de poder, robo, empobrecimienbto social y desahucio masivo.
Pero bueno, partiendo de la base de que no podemos esperar nada bueno del nuevo inquilino de La Moncloa, si que puedo decir que no me ha disgustado del todo el equipo de gobierno.
Un empresario de la guerra que comercializa bombas de racimo ocupa el ministerio de defensa, toda una declaración de intenciones.
Un especulador en el ministerio de economía; esto suele hacerse habitualmente, la policía cuenta con los mayores ladrones en sus filas.
Son los que asesoran y enseñan esas técnicas a los agentes de campo.
Y por último, una experta en genética de peras y manzanas ocupará la alcaldía de Madrid.
El puesto de descerebrado de turno es un trago difícil, hay que estar atento y cuando el panorama político se ponga mal, soltar una de esas idioteces que tanto le gustan a los medios de comunicación y que harán de inofensiva cortina de humo.
En resumen, que el nuevo equipo del presidente Rajoy es todo un elenco de bienintencionados.
Con estos mimbres y en este concepto creo que no llegaremos a tres legislaturas desde esta sin que volvamos a las trincheras.
A no ser que abandonemos la estulticia del voto zombie y pongamos a un tipo capaz de correr a patadas a toda esta caterva de indeseables.
Tiempo al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s