LAS SS: LA SOPA Y LA SINDE


Así que aun quedaban incautos que de verdad se habían creído que el nuevo gobierno iba a cargarse ese engendro llamado “Ley Sinde”.
Comprendo en el romántico sentimiento de esperanza que siempre acompaña a cualquier cambio de talante, pero la realidad es que nosotros por nuestra parte no estamos dispuestos a hacer absolutamente nada.
Cuando votamos lo hacemos a los que pretendemos que hagan esas cosas por nosotros y esto nos plantea un presente y un futuro encaminados a un desenlace infinitamente más triste.
Una vez pasada la borrachera electoral y el consabido baño de masas, es cuando viene Paco con la rebaja.
La anunciada bajada de impuestos se ha transformado en subida en a penas cinco días; la ley que la ex-ministra Sinde trató de vendernos como una “protección” a nuestros mediocres artistas, ahora se revela como un arma excelente, como una ganzúa capaz de abrir de par en par el camino hacia el cierre y clausura de webs y blogs digamos “incómodos”.
La libertad de expresión en la web es un enemigo declarado de los manejos de las clases políticas y la ofensiva está sobre la mesa.
La asquerosidad llamada “Ley Sinde” y la aberración llamada “SOPA”.
A cuento de esta última, la “SOPA” el panorama resulta patético, diría que incluso cómico si no fuese porque el resultado final es aterrador.
Un filtro bestial mediante el cual cualquier declaración, artículo o pensamiento serían desechados y su fuente clausurada merced a intereses efímeros de gentes con menos vergüenza que decencia, que ya hay que sufrir carencia.
Lo más asombroso del asunto es que ahora los gigantes de la red se ponen el traje verde de Robin Whood y pretenden venderse como abanderados de las libertades virtuales en el mundo.
Gigantes como PayPal que cerró las cuentas a Wikyleaks en un acto de “desinteresado compromiso democrático” que pretendía cerrar la boca de un grupo cuyo único delito fue el de denunciar los manejos de una clase política mundial que se reduce a un puñado de delincuentes de la más baja estofa y sus fechorías.
Estas macro empresas de la red, ahora amenazan a gobiernos propios y extraños con una suerte de “Huelga General” que dejaría sin servicio a prácticamente la totalidad de los usuarios actuales de la red.
La coalición justiciera formada por Google; Yahoo; Facebook; Twitter; Wikipedia; Amazon; Mozilla y PayPal entre otros pretenden disfrazar de protesta una maniobra burda que únicamente perjudica a los de siempre, al usuario de a pié y quieren vender como un enfrentamiento contra esos gobiernos impulsores de la SOPA ese pequeño receso necesario en sus actividades para configurar sus dispositivos del lado del poder establecido.
Quizá olvidan que los usuarios empezamos a estar habituados a sus filtros; al borrado de enlaces, archivos y comentarios incómodos por parte de las redes sociales incondicionalmente alineadas con los estados donde actúan.
Así que no nos engañemos, esta pretendida amenaza de huelga no es más que otra pantomima de cuyos resultados pronto empezaremos a lamentarnos y mientras que nuestros políticos ajustan aun más el nudo alrededor de nuestros cuellos, el cibermundo se apresta a establecer puertas en el cielo.
Que es lo que de verdad se pretende, porque si pretendiesen dar un puñetazo en la mesa, estoy seguro de que encontrarían el modo de dejar sin servicio a las instituciones, gobiernos, estados, ayuntamientos y administraciones fascistas que solo quieren seguir cometiendo abusos impunes; y velar por la libertad de expresión preservando el servicio a los que las padecemos.
Cosas más difíciles hacen a diario sin la menor dificultad.
De hecho, no tengo ninguna duda de que si en un pulso de poder, estos gigantes se pusieran manos a la obra, los patanes palaciegos durarían en sus cargos milisegundos.
Ocurre que es mejor contentar a unos pocos mal nacidos que a unos muchos obreros, por eso no me creo la solidaridad virtual, porque no hacen lo que deben.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s