VUESTRA INTERPRETACIÓN DE LOS HECHOS


Aunque parezca increíble, la gente que trabajamos en las fábricas observamos el mundo que nos rodea.
Más que nada, para estar preparados para cuando la aplicación de la nueva reforma laboral empiece a levantar heridas y llenar de hambre los hogares de los trabajadores.
Más que nada para preparar nuestra dosis de indiferencia, sumisión e inmobilismo y es que ellos saben bien lo que hacen, saben bien como enviar los mensajes necesarios para mantener a las personas con  miedo en el cuerpo y a los asesinos en la más absoluta impunidad.
Porque el poder no regala nada, no da nada a cambio de las gracias, ellos cobran sus favores y cómo los cobran.
Por eso es conveniente aprender a leer ciertas cosas entre líneas, pensar, ser un poco más listos y salir de ese pan y fútbol que nos entontece.
Por eso devoro prensa, escrita y digital; contrasto, comparo, me asqueo, me avergüenzo y recapacito.
Todo está claro, meridianamente claro.
Me explicaré mejor tomando al azar los primeros titulares de prensa que caen en mis manos, esta es mi forma de entender la información.
1) Quién escribe y por qué tal titular.
2) A quién beneficia esa información.
3) Qué buscan con la difusión de tales hechos.
Y es que esos tres factores bien combinados hacen de mentiras leyes y de verdades delitos.
Así aparecen las típicas noticias estadísticas en las que un medio afín a la oposición se explaya sobre lo mal que lo está haciendo el gobierno y lo bien que estaríamos ahora con los otros, con sus amigos y preferidos.
Por ejemplo:
   “La tasa de paro juvenil en España supera el 46%”.
Cabe aclarar aquí, que los rivales políticos se ladran, pero no se muerden; seguramente la realidad será infinitamente más cruda de lo que aseguran los titulares, hay que pensar que los aspirantes al trono un día de estos se verán en el lugar de sus rivales y serán igual de corruptos, inútiles y sanguinarios.
   “El 93% de los españoles considera la Administración corrupta”.
Esto viene a corroborar lo aclarado en el punto anterior, no es el 93%, somos todos los ciudadanos los que pensamos que todos los políticos son basura, lo que pasa es que hay un 7% que se beneficia de ello y se callan como putas.
   “Los salarios retroceden un 2% mientras suben los beneficios”.
La verdad es que esto es una mentira empírica, vamos a retrotraernos a aquel año 2000 en el que nuestro Euro entró en función.
Recordemos:
Un café costaba 100 pesetas y a la mañana siguiente un euro, esto es una subida del 67%, vamos a pensar que los beneficios han subido “algo” más de un 2% ¿verdad?
Y he aquí el quid de la cuestión, en un país donde los sueldos no suben sino que bajan desde hace décadas y en el que los índices de las subidas de los precios se miden en números primos ocurre que cada vez los empresarios cobran más por sus productos y pagan menos a sus empleados.
¿Podemos seguir manteniendo ese 2% como la escuálida caída del poder adquisitivo de los salarios? definitivamente no.
   “Reforma laboral: nueve días de baja pueden llevarte al paro”.
Este es un contenido que hemos de analizar con los nervios muy templados, ¿cómo lo catalogaríamos?
Como una información fría y veraz apoyada en cifras, como una información indignada, como un grito en el desierto que un iluminado lanza para decirnos que despertemos, como el típico perro pequeño que ladra y ladra hasta que exaspera al grande para que muerda.
O quizá no sea más que una amenaza lanzada a modo de noticia; “mucho ojos currantes de mierda, al primero que me enferme le pongo de patitas en la calle”.
Vosotros diréis que es lo que ocurre en realidad en la inmensa mayoría de los casos.
   “El Gobierno admite que despedir con 20 días es el “objetivo esencial” de la reforma”.
Sin entrar en más valoraciones, esta noticia es aterradora, porque cuando el gobierno admite tal cosa es porque lo que guarda triplica, como mínimo, el próximo hachazo a los derechos legales de los trabajadores.
Otro tipo de noticia que podría ser incluso peligrosa por su clara intención incendiaria son las de tipo social, solidario o también concienciadoras.
   “Un padre podría ser sancionado por reparar el columpio de un parque”.
Un mensaje alto y claro: “mirad, la administración abandona los lugares de recreo de nuestros pequeños y abusan contra aquellos que pretenden tenerlos en condiciones.
El torbellino de preguntas capciosas que surgen ante noticias como esta es abrumador y todas con connotaciones corruptas.
Lo peor es que con el tiempo el señor paga una multa por arreglar un columpio y el ayuntamiento cede los terrenos del parque al presidente de algún equipo de fútbol para que construya alguna bestialidad inútil.
   “La iglesia católica vive en un paraíso fiscal”.
Último vestigio de aquel poder totalitario que hacía a los mandatarios dueños de tierras, enseres y semovientes, entre ellos la servidumbre.
Hoy fuente de inspiración para los espúreos objetivos de la clase política acaudillada.
   “Sueldos de vértigo para los gerentes de las universidades catalanas”.
Esta es la típica espoleta encendida que va quemando si espiral pirotécnica a la velocidad del rayo hacia la explosión de la masa más peligrosa de todas, la que es conveniente aplastar y “educar” desde ya.
Ellos son el único miedo, ellos son el Kraken, ellos son los estudiantes y universitarios.
El resultado que el miedo de los políticos hacia el poder de una juventud unida se resume en los tres próximos titulares que voy a dejar a vuestra interpretación.
Seguro que acertáis.
“Carga policial contra menores. Nuestros hijos”.
“El Gobierno indulta a cinco mossos condenados por torturas”.
“No tienes cuerpo ni de puta (palabras de un Policía Nacional a una de las alumnas manifestadas, menor de edad)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s