BATACAZO PEPERO EN ANDALUCÍA


Nuevo batacazo pepero en Andalucía.
Los militantes y socios del partido; sus barandas y grandes hombres, aun están descolgando las guirnaldas con gesto mustio y alicaído.
No saben lo que puede haber pasado, no comprenden el descalabro si apenas unos días antes las encuestas les daban ganadores por inmensa mayoría.
Esto es lo que pasa cuando se encargan los sondeos a los amigos y después se lanzan resultados falsos en los medios de desinformación para engañar a la parroquia; que al final de tanto escucharlo y de tanto verlo, así tan bien aliñado y empaquetadito, pues vas y te lo zampas con patatas.
Hay un millón de tópicos que se les achacan a los andaluces con más o menos fortuna; pero el de gilipollas nunca ha sido uno de ellos.
La picaresca andaluza va un paso por delante de la grosera mentira política, es por eso que vieron a la legua que los gobernantes estaban dejando lo más duro para después de las elecciones andaluzas y que a día de hoy, no han hecho verdad ni una sola de las promesas electorales que hicieron; ni una.
Andalucía es un pueblo luminoso, de colores potentes, de sol y de música.
No hay encaje en tal marco para personas grises, para miradas de hielo; pueden admirar el coraje de una picardía, reír los desmanes de un mozo terco, pero odian que les ganen por la mano.
No llevan bien la derrotas pírricas porque se quedarán el resto de su vida recordando que fueron ociosos, que no hicieron su trabajo.
El resto de España se encargará de eso a base de eufemismos y topicazos.
La buena noticia es que el señorito andaluz de cabello repeinado tendrá que esperar y hacer lo que sea para enfangar la vida política, para tratar de adelantar las alecciones y volver a presentarse, sin cambiar una sola coma, con el mismo discurso con que ha sido derrotado cuatro veces.
Como si fuese necesario enfangar mucho el nombre del partido que les ha dado por saco por trigésimo primer año consecutivo, como si el PSOE necesitase de la ayuda de sus cómplices peperos para revelarse como la panda de chorizos y maleantes que son.
Así que señores peperos, cuando se pregunten la razón por la que ustedes no han salido elegidos, les recomiendo que piensen en unos jóvenes a los que se les hizo una suculenta oferta de trabajo.
Accedieron a la consabida entrevista y entre apretones de manos y sonrisas a tutiplén preguntaron si la empresa tenía algún tipo de cláusula sobre los contratos en prácticas.
Absolutamente nada de eso, les respondieron, aquí todo es legal.
Llega su primer día de trabajo y tras la primera jornada de “solo” doce horas de desengaño porque las espectativas se han reducido en un noventa por ciento; llega el tragasables mayor del reino, el responsable de personal y les planta delante de las narices aquella cláusula que juraron no tener.
El papelito en cuestión les obliga a aceptar cobrar la mitad del sueldo durante el maldito periodo de formación.
Lo que viene a ser unos dos meses.
Protestan, patalean, se lamentan, reprochan; con una sonrisa chulesca el felador mayor del reino da por terminada la conversación con el consabido “Esto es lo que hay”.
Nubes negras para los estafados, para sus familias, para sus hipotecas.
No hay más remedio, están atrapados, acceden y conservan su empleo de mierda, lo conservan hasta los dos meses siguientes, en los que finaliza el contrato de prácticas.
Entonces empieza el calvario de otros tantos jóvenes que les harán de recambio mientras ellos pasarán a engrosar las filas del INEM durante los próximos diez años.
A los señores perdedores de las elecciones andaluzas, el destino de estos jóvenes se la traen floja; tan floja que fueron ellos mismos los que firmaron para hacer esa práctica legal e imponerla mediante el artículo treinta y tres.
Quizá si recapacitan estas “cosillas sin importancia” y dejan de enchufar familiares a dedo, encuentren las respuestas que necesitan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s