LA GENTE DE EN MEDIO Y LOS GLOBOS CUADRADOS


La gente de “en medio” me gusta, esa forma de ser activista mola, ser comprometido sin romper el mobiliario urbano, y además llevar la desgracia de ser español con todo el sentido del humor posible, tiene que funcionar por necesidad.
Alguien tenía que empezar a jugar de verdad, alguien tenía que empezar a idear modos de poder manifestarse en paz sin ser asesinado por un ertzaina o apaleado por sus primos de las maras hispanas antidisturbios.
El resultado es para troncharse y es que a poco que una persona inteligente y con buena voluntad se emplee en usar la cabeza, automáticamente se ponen en evidencia la inactividad cortical de los maderos y su corto espectro deductivo.
Y esto ocurre con tan somera claridad que casi dan ganas de dejar de protestar, abandonar la indignación y acercarse a achuchar con tierna condescendencia al de la porra.
Esta gente ha empezado a idear sistemas para contrarrestar la violencia policial con sentido del humor.
Contra las cámaras traidoras de los policías ellos utilizan rayos reflectantes, lo que viene a ser el viejo truco del espejo deslumbrante.
Aseguran que además de arruinar la foto, consiguen unas muecas divertidísimas de los mamporreros.
Pero con lo que se salieron, fue con un juguete de importación alemana; los peligrosísimos cubos inflables.
Si amigos y amigas, lo que pensáis es correcto, son globos cuadrados.
Unos prismas hinchados de aire con el exterior de aluminio con los que cumplen tres funciones.
1) Pasárselo bomba en las movilizaciones mientras los policías lanzan su material prohibido contra manifestantes con la intención de matarlos.
Porque no me creo que un tipo le dispare un bote de humo o una pelota de goma a una persona a bocajarro y a la cabeza con la intención de iniciar una bonita amistad.
Hay que desear la muerte de la persona que tienes delante para hacer algo así.
Pues bueno, los que pueden ser asesinados se toman la vida así, juegan con el globo de marras y hacen unas risas mientras los asesinos observan y odian a esos malditos “violentos” perturbando el orden público con esos malditos rayos reflectantes y los globos cuadrados.
2) Por lo visto, los cubos inflables deben ser duros de pelar y llegan a ser útiles incluso para detener una carga policial o protegerse con ellos de los impactos de las pelotas de goma dura.
3) Se pueden lanzar hacia los policías que seguramente nunca han visto un globo cuadrado y tardarán en darse cuenta de que no es un OVNI (Objeto Violento No Identificado).
No sabrán que hacer con esa cosa cuadrada brillante tan bonita y se quedarán un tiempo pistojos.
Esto, lógicamente, desatará el pitorreo entre los miles de manifestantes.
Tras ese lapso, usarán sus porras contra los globos que volverán hacia su origen para, una vez más ser lanzados hacia los gorilas; esto desencadenará un partido de voley cubo que derivará en un nuevo acceso de pitorreo.
Bueno, esto sería divertido hasta que el más subnormal de todos los violentos se echase la escopeta a la cara y disparase a la cara de un niño, de un joven o de quien sea que pase más cerca de su minúsculo cerebro.
Y es que este gobierno está decidido a ilegalizar todo lo que no sea quedarse en casita callado y quieto; dando carta blanca a sus matarifes a darle matarile a todo aquel que se menee.
Convocar concentraciones ya es ilegal y tiene cárcel; protestar también, a estas alturas le doy tres meses a la libertad de expresión y un par de semanas más a los derechos humanos.
Señores, la segunda dictadura está aquí, ustedes los votaron.
Ahora lamentarse ya no soluciona nada, hay que pensar en medios pacíficos para poder decir lo que hay que decir sin ir a la cárcel por ello o mejor aún, sin perder la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s