VOTO DE SUBSISTENCIA


Mientras las finanzas públicas recortan en educación, en sanidad, en I+D y se lanzan a una bacanal de subidas de impuestos; Bankia es saneada y respaldada aun estando tocada de muerte y desangrándose por un orificio que pasa de los cien mil millones de Euros sin que aquí se de explicación alguna.
Su salida a bolsa era un dardo envenenado, otra argucia para trincar y luego salir por patas como Rato dejando a los inversionistas con una mano delante y otra detrás.
Y todo esto lo permite y financia nuestro gobierno sin el menor sonrojo, sin encarcelar a nadie y sin demostrar el más mínimo decoro con todas aquellas personas que les votaron.
Hasta aquí lo que todos sabemos, veremos como andamos de lo otro, de lo de ahorrar y de lo de gastar.
Resulta que en España tenemos la friolera de ocho mil ciento catorce ayuntamientos, con sus ocho mil ciento catorce ayuntamientos, sus ocho mil ciento catorce alcaldes y sus, atentos, sesenta y cinco mil ciento noventa y cinco concejales.
De todos estos ayuntamientos hay unos seis mil ochocientos que no llegan a los cinco mil parroquianos, pero que entre todos arrojan una cifra de cuarenta y siete mil seiscientos cincuenta concejales.
Vamos a reconocer que hay muchos, más de la mitad, que trabajan en pueblos de menos de tres mil habitantes que no ven un Euro.
Aun así veinte mil concejales a unos tres mil euritos de nada que se embucha cada uno al mes
dan un montante de sesenta millones de Euros al año sin contar pagas, dietas ni otras prebendas.
Y qué decir del senado, que aparte de gastarse cientos de miles de Euros en retratos no la hinca, qué decir de un organismo obsoleto que devora la misma cantidad al año, si señoras y señores, el senado nos cuesta otros sesenta millones de Euros al año.
¿Seguimos ahorrando?
Hablemos de las diputaciones veintiunmil doscientos sesenta millones de Euros al año, para que nos entendamos, ciento seis mil trescientas hipotecas que no vencerían, ciento seis mil trescientas familias que no perderían su hogar.
Si le sumamos a todo esto las autonomías monoprovinciales que podrían adicionarse a otras más grandes y funcionales, como por ejemplo La Rioja, Navarra y País Vasco que podrían unificarse en una Comunidad Histórica Navarra, por ejemplo.
Lo que nos encontramos no es un país en crisis, es un país ahogado por un número de chorizos y mangantes de tal calibre que tiene a toda la población trabajando, no por sus servicios, sino por el mero mantenimiento de sus desorbitados niveles de vida.
Eliminemos todo esto y de paso las pensiones vitalicias de gobiernos pasados, metamos en la cárcel y expropiemos a los directivos de los bancos que han tenido que ser salvados; nacionalicemos esas entidades y pongámoslas a funcionar, pero esta vez en serio.
Seamos realistas, España no tiene suficientes argumentos para salir por su propio pie de la crisis, a no ser que se privatice su soberanía y se venda a los alemanes, que es lo que están buscando allende los Pirineos.
Para nuestros hermanos forzosos del norte, los españoles somos una tribu de camareros y ladronzuelos mentirosos de los que uno no se puede fiar.
Y no es para menos, no somos nada.
Nuestra tremenda flota pesquera depende de que nos dejen o no pescar en aguas ajenas.
Nuestro fabuloso entramado financiero ya solo tiene credibilidad en países en vías de desarrollo, cada día engañan a menos gente.
Las grandiosas empresas de hidrocarburos españolas perforan si les dejan perforar porque tampoco tenemos yacimientos propios y de los ajenos nos echan a patadas.
En resumen, sin pesca propia, sin minería a gran escala, sin economía, sin un sector primario solido y con nuestra democracia en entredicho fuera de nuestras fronteras; la credibilidad de la marca España es a día de hoy un chiste.
Y esto va a seguir así hasta que a base de democracia real y de votos de subsistencia echemos a toda esa turba de aprovechados de nuestras instituciones y exijamos reconducir esta situación hacia cauces más productivos.
Me refiero a esas materias a las que primero se les cortan los medios de financiación: investigación; I+D; tecnología; medicina; educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s