LOS PERROS NO COMEN PERROS


El departamento de Estado de los Estados Unidos han elaborado su informe anual sobre derechos humanos.
Estoy convencido de que conocen a la perfección tales derechos, no en vano se han dedicado históricamente a pisotearlos indiscriminadamente.
Por eso, por su dilatado conocimiento de campo, es que los datos arrojados son para echarse a temblar.
Ni más ni menos que quinientas cincuenta y dos quejas de abuso de autoridad por parte de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este año, que aún no ha terminado, en este orgullazo de país llamado “Lástima”.
A esto hay que añadir que los muy ladinos se han enterado de que aquí a los agentes represivos se les exige que cumplan unas “cuotas” de detención de inmigrantes atendiendo únicamente a criterios étnicos.
La verdad es que, lo que se dice por sorpresa, no nos pilla, los Estados Unidos saben mucho de esas cosas, nadie como ellos dominan las técnicas pro derechos humanos tales como rociar con gas mostaza a personas indefensas y pacíficas, apaleamiento de ciudadanos hasta la muerte, malos tratos a los detenidos de color, y esas cosillas que tanto les gustan a ellos.
Pero no seamos condescendientes, que ellos gestionen Guantánamo como la mayor aberración de la historia moderna contra los derechos humanos, que hayan masacrado y humillado a los pueblos de Irak y Afganistán o que hayan reeditado el muro de la vergüenza en sus fronteras con México, por decir algunas de sus técnicas de defensa de los derechos humanos; no les quita ni un ápice de razón en lo referente a este lamentable estado llamado España.
Lo se, es irónico e incluso sarcástico que el estado más violento del mundo quiera dar lecciones de integridad; pero aun tragándonos esa píldora, lo que dicen de España es una verdad tan grande como que ellos son una amenaza mundial para cualquier estado con recursos naturales apetecibles para sus empresas.
Pero entre ellos y nosotros hay una diferencia, ellos, al menos hacen el paripé de que allí se persigue y se castiga la xenofobia y el racismo, mientras que aquí aquí se utiliza como discurso político sin el menor reparo y sin la menor reacción por parte de la “Injusticia patria”.
Alguien debería empezar a hacer algo por el buen nombre del país, es patético que una nación que mantiene la pena de muerte nos considere un país fascista, más que nada porque eso al final tiene sus consecuencias.
Habrá empresas, países, posibles inversores que no querrán mezclarse con nosotros por imagen, por precaución o por simple sentido común y habrá otros tantos que ya están y que se irán.
Las imágenes que circulan por todo el globo dejan esa realidad en evidencia, nadie quiere tratos con tiranías fascistas, y menos si son países pobres como ratas a los que no se les puede robar nada porque nada tienen.
No tenemos recursos naturales, los hemos esquilmado como energúmenos por puro derroche.
No tenemos tecnología destacable, y el estado ha firmado la sentencia de muerte del sector.
No tenemos una trama industrial importante, la tuvimos y los gobiernos socialista y popular se ha empeñado en destruirla.
No tenemos empresas rentables del Estado, las tuvimos y los mismos gobiernos las repartieron entre sus amigos.
Y ahora todo eso ha desembocado en un pueblo a las puertas de la rebelión, descontento que solo pueden maquillar a base de violencia y represión, un paso más hacia el derramamiento de sangre.
Este es un caldo de cultivo perfecto para que naciones con más desastres que callar que ganas de justicia pongan en la palestra para desviar la atención de sus propios delitos.
Pero no hemos de preocuparnos, no creo que tengan narices para enviar una delegación de policías violentos a identificar delegados de gobierno yankis.
Tampoco echemos las campanas al viento, no van a tomar medidas los organismos internacionales al respecto.
En esto, el pueblo español está horriblemente solo.

los perros no comen perros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s