LO QUE QUEREMOS OIR


Todo un mundo el de las promesas electorales.
Trabajo, dinero, bienestar; lo que sea es ofertable a cambio del papelito maldito.
¿Lo que sea?
Bueno, seamos realistas, a estas alturas ya nadie duda que hay un consenso de guante blanco entre contrincantes políticos, un contrato tácito en el que se establece de qué se habla, cómo se habla, cuando se hablo y donde se habla.
Por mucho que se acerquen, por mucho que parezca que van a tocar el tema que a la ciudadanía interesa, siempre encuentran otra cosa importante, al menos para ellos, de la que hablar.
Cambios de rumbo que nunca llegan, doctrinas que desaparecen tras el recuento, ilusiones escupidas, promesas rotas.
Y lo peor de todo es que ya no los creemos, ya no nos engañan más de lo que deseamos ser engañados.
La desazón, el desengaño, la desconexión entre nosotros y nuestra representación es tan brutal que ya ni siquiera pensamos en el futuro de nuestros hijos cuando ejercemos nuestro derecho al voto.
Simplemente votamos en contra del actual mandatario, simplemente votamos al otro por librarnos del incompetente y prevaricador que ocupa y destruye nuestras vidas, aun a sabiendas de que el otro hará exactamente lo mismo.
Y así con cada fracaso nos sumimos más y más en la esclavitud, en la indignidad dada por esos a los que hemos dado nuestra confianza.
Sabemos también que por mucho que nos haya robado el que se va, el que entra encontrará algo más que robarnos.
Una porción de libertad, un trozo de nuestro sueldo, un derecho, un bien; desde la muerte del dictador y tras la firma de la constitución, no hemos hecho otra cosa que perder y perder legislatura tras legislatura.
Ha llegado la hora de mojarse, ha llegado la hora de que de entre todos los ciudadanos, quien desee haga su oferta y la exponga.
Ha llegado el momento de que hablemos de lo que de verdad importa, de lo que queremos oír en los medios, en las campañas, en los informativos.
Queremos una ley de RECIPROCIDAD JUSTA:
Que de modo automático se aplique a los gobernantes y a sus allegados idénticos recortes que los que proponen para nosotros.
Queremos que las promesas electorales sean VINCULANTES:
Que sean de obligado cumplimiento en modo, tiempo y substancia y que esto sea condición SINE QUA NON para permanecer en el puesto obtenido a base de tales promesas.
Queremos que las ingerencias de organismos no electos como agrupaciones de empresarios, iglesia y demás “lobbies” sean penadas como falta grave.
Queremos la eliminación de toda duplicidad administrativa existente.
Queremos el cese inmediato de todos esos políticos incapaces que necesitan decenas de asesores a cargo de nuestros impuestos y elegidos a dedo para que realicen las tareas a las que ha opositado mediante elección.
Queremos el cierre y la retirada de licencias a todos los medios de comunicación, profesionales y auxiliares de los mismos que rompan el código deóntológica del periodismo con noticias manipuladas, sesgadas o partidistas.
Queremos que las acusaciones entre políticos tengan consecuencias, que se demuestren y ejecuten las evidencias y que si no es así se procese al acusador por difamación de modo inmediato por un juzgado de oficio.
Queremos que las estrategias políticas sean resultadistas, que se busque un beneficio real para el país y que no haya lugar a mantener una línea de acción perniciosa más allá del período de prueba prudente.
Queremos una clase política impoluta, un gobierno sin corruptos procesados y sin intereses directos con los ministerios que ocupan.
Si nadie en este país es capaz de ofrecer esto es que no hay esperanza para nosotros.
Y si habiéndolo, no hay una mayoría democrática que lo vote, un pueblo que no encuentre en el futuro de sus hijos una buena razón para votar algo así, entonces es que estamos acabados irremisiblemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s