SABEN QUE SABEMOS


Todos los políticos aseguran saber lo que queremos, lo que es mejor para nosotros.
Todos juran y perjuran tener la clave para sacarnos de cualesquiera situaciones difíciles, reales o ficticias que se presenten en nuestro devenir.
Y es posible que lo sepan, casi seguro que lo saben.humanidad-word
Lo saben, pero se cuidan muy mucho de decirlas, porque puestos a saber, saben que uno de los tres deseos que pediríamos al genio de la lámpara sería precisamente su aniquilación.
Porque saben que sabemos mucho y saben que una de las cosas que sabemos es que no nos vamos a librar de ellos por medios pacíficos.
Están dispuestos a matar por mantener su privilegiado modo de vida.
No les tiembla ni les temblará el pulso ante el asesinato, el genocidio, la violación de derechos humanos.
Saben que sabemos que nos mandarán matar al primer asomo de peligro para sus bolsillos y saben que sabemos que hay personas, seres humanos disfrazados de hermanos, de primos, de amigos, de vecinos que no aman lo suficiente a sus hijos y que venden su pulso y sus armas.
1235182_10153242994465117_289648076_nGentes que matan y que sin lugar a dudas matarán a su servicio, gentes educadas y agradables que llegado el momento no dudarán un segundo en acatar tal orden.
Y ahora que saben lo que sabemos, es nuestro turno.
Las opciones se compran y se venden, la oposición no se opone, los posibles candidatos dan miedo y el futuro es resignación.
Hay que crear algo nuevo de la nada y hay que hacerlo ya.
Hay que crear una opción de gobierno que juzgue a la clase política sin demoras ni circos.
Hay que crear una opción de futuro que de con empresarios y banqueros en la cárcel desposeídos y desahuciados hasta que se pudran entre rejas.
Hay que crear un horizonte lejos de sociedades asesinas llámese OTAN o llámese UE, que solo traen dolor a la humanidad, odio entre hermanos y muerte entre inocentes.
Hay que crear una sociedad que decida por si misma quien es el malo de la película y por qué, una sociedad que no se deje imponer enemigos ni aliados, que no se deje engañar por el chasquido de las armas ni por el tintineo del vil metal.
Es nuestro turno y esto exige de nosotros un paso más allá de lo ideológico, más allá de la doctrina, de la fe o de la alineación ciega.
La situación nos exige un paso evolutivo, un ejercicio de maduración en el que nuestro contrario no sea nuestro enemigo, sino la persona que nos complementa.
Un cambio de paradigma en el que en vez de arroparnos entre pensamientos iguales busquemos con avidez a aquella persona que discrepa, porque precisamente de la discrepancia nace la participación y de aquí la solución.
La democracia.
gobierno-corruptoPropongo un pueblo de militares demócratas, de obreros conservadores, de artistas retrógrados, de ancianos progres, de comunistas capitalistas y de capitalistas comprometidos.
Propongo un mundo en el que los gobernantes tomen como consejero a su pueblo, a esos jóvenes de mentes fervientes que se forman en las universidades.
Propongo un mundo en el que los patriotismos y las banderas signifiquen democracia, empatía, solidaridad, justicia.
Ellos saben que sabemos que esto es una utopía porque ellos dicen que es una utopía y nosotros lo creemos.
Ellos saben que sabemos que esto es imposible porque ellos quieren que sea imposible y nosotros lo aceptamos.
Solo necesitamos romper el círculo de certezas del que se alimentan, un ejercicio de humanidad durante cinco segundos y cambiaremos el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s