HABLEMOS DE SESTAO, DE INMIGRANTES Y DE ALCALDES


Vamos a hablar de Sestao.
Vosotros que os arrancáis la camisa por las palabras de Josu Bergara alcalde de Sestao por suerte.
Si por suerte, porque creo que es un tipo que está por la labor de mejorar el pueblo, un tipo que está peleando por traer trabajo y empresas a la zona para intentar dar trabajo al pueblo.
Y eso es lo que somos en esta zona, gentes tranquilas, gentes currantes que vivimos el trabajo y vivimos el barrio como pocos.
De un tiempo a esta parte, nos encontramos con que empezaba a llegar “gente de fuera”.
Decir que en Sestao no hay “gente de aquí”, Sestao nació y creció al “runrun” terrible de los fenecidos Altos Hornos de Vizcaya en aquellos gloriosos tiempos en los que 13 000 almas se ganaban el pan de 13 000 familias en las tripas de aquella bestia terrible.chavarri21
Así que entre las fiestas de Kueto, del Casco, de San Pedro y de Simondrogas nuestra existencia discurría apacible.
Llegaron los gitanos y de pronto había zonas donde ya no podíamos pasar a determinadas horas; poco después a ninguna hora.
Luego llegaron polacos que en cierto modo desplazaron a los gitanos hacia zonas más antiguas y asi también perdimos las viejas zonas de poteo.
Llegaron los africanos en todas sus variedades y de pronto mi hija aterrorizada de miedo me pide que la acompañe de un sitio a otro un sábado porque los gitanos las esperan en el parque para robarlas la paga o el móvil; otras veces me llama asustada escondida en algún lado porque unos “moros” las persiguen.
Y suma y sigue.
Así que la delincuencia aumenta, la semana pasada sin ir mas lejos en la plaza frente a mi portal hubo puñaladas entre dos maravillosos, estupendos e integradísimos marroquíes.paseo sestao-barakaldo2
No hace mucho hubo reyertas entre moros y gitanos y así andamos; a ver qué pasa hoy y a ver si no me pilla en medio.
Salir con los pequeños a jugar a los columpios es una quimera porque los querubines gitanos acaparan los juegos y si algún padre o madre payo trata de establecer unos turnos, siempre hay un grupo de madres gitanas dispuestas a escupirnos y a amenazarnos de muerte con sus familias.
¿Es un delito llamar mierda a esa gente?
Pues no lo se si es delito o no; pero lo que si os digo es que es una soberana mierda que esas gentes vengan a tu pueblo y te obliguen a vivir así.
Así que un día, un alcalde se calienta dice las cosas tal como las pensamos la mayoría de sus feligreses, hartos ya de delincuencia y zas; aparece el típico grupo de enteradillos hijos de papá dispuestospaseo sestao-barakaldo6 a ganarse el cielo en favor del desfavorecido inmigrante, pobrecito.
Me gustaría señores y señoras de SOS RACISMO que le expliquen a mi hija que debe fastidiarse y vivir con miedo, espero que ustedes encuentren esa razón que yo no encuentro para apoyar tal requerimiento.
El “buenismo profesional”, los que viven de problemas ajenos no quieren soluciones, un pueblo en paz sin conflictos racistas no interesa a SOS RACISMO por eso ahora desentierra unas declaraciones de hace un año, si señores, hace un año de estas palabras y SOS RACISMO a la caza del oportuno premio las rescata, las clava en un anzuelo y todos mordéis como chicharros.
Y mientras vosotros os santiguáis por las palabras de un alcalde que está hasta el gorro de lo que pasa en su pueblo, harto de nuestras quejas y harto de nuestros reproches, la realidad es la que es:sestao_3046_1
-La delincuencia se dispara en Sestao y el gobierno se felicita por ahorrar en sueldos de policía.
-El año pasado los delitos aumentaron un 29 por ciento en Sestao, el peor dato en mucho tiempo, pero parece que este año aún será peor.
-Sólo en el último mes han robado en cinco bares, tres comercios, una administración de lotería y dos veces en la misma farmacia.
-Se han producido al menos cinco robos por el procedimiento del tirón a personas mayores en diversos barrios del municipio, peleas con arma blanca y conflictos de convivencia que han acabado en altercados.
– Sestao es un pueblo de Vizcaya, en el que viven 130 familias marginales. Y yo me pregunto:sestao-polemica-bergara-20140522-efe
A vosotros que sois así de comprensivos, anti-racistas y justos… ¿no os gustaría que ese tipo de gente (yonkis, gitanos, inmigrantes, traficantes, delincuentes, etc.) viviera con vosotros?
Venga va, si sois la mar de tolerantes.
Venga, tiraos el pisto y sed todo lo tolerantes que decís ser y permitir que se queden en vuestro pueblo.
No seáis fachas y racistas, ¡por dios!
Ahora lo entiendo, mientras estén     en Sestao no vendrán a mi pueblo, que se calle ese alcalde no vaya a ser que a alguien se le ocurra sacar aquello de allí y traerlo aquí.
Muy vivos sois vosotros, muy vivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s