PREGUNTAS DE UN VOTANTE


podemosMuchos son los mensajes que necesita recibir la población, la sufrida y vapuleada población española.
Muchas esperanzas tangibles, muchas promesas honestas harán falta para que los indecisos o los que ven en el mensaje de PODEMOS un futuro demasiado bonito para ser cierto se decidan a dar el salto definitivo; a acudir en las próximas generales a unas urnas y decir basta al viejo régimen y confiar en la ciudadanía empoderada.
Se está cometiendo un error de concepto.
PODEMOS se está cerrando en las ideas básicas, en el dogma de fe que mueve sus intenciones.
Sin entrar en absolutismos filosóficos, sin entrar a valorar si eso es objetivamente bueno u objetivamente malo; en en este proceder hay latente una bomba de relojería que bien podría estallar en cualquier momento.
El mensaje, antes o después dejará de ser novedoso; antes o después empezará a ser visto como una cantinela y en ese momento PODEMOS estará tocando la puerta del desastre.
Es más que posible que si PODEMOS no se mimetiza con la sociedad y habla de las cosas que ocurren a tiempo real, muera ahogado por su propio éxito.interrogante
Ya sabemos su credo, ya conocemos los ideales que mueven su política; las urnas han hablado y todo indica que están por la labor de dar una oportunidad a ese soplo de aire fresco.
¿Qué le está faltando a PODEMOS?
Simple y llanamente, le falta concreción, abandonar la macrofilosofía ideológica y entrar en la microideología del ciudadano.
Hablaré de mi para explicar como veo este asunto.
Yo he votado nacionalista toda mi vida.
No por la firme convicción de que Euskadi deba ser independiente sino por la seguridad de que el gobierno vasco ha hecho de cortafuegos protegiéndonos de los embates depredadores de Madrid.
No por independentismo puro y duro sino por la vergüenza, por el sonrojo de ser español hoy en día.
Podemos ha logrado en mi algo importante, y dado que no soy un tipo especial, entiendo que ha tenido similares efectos en más personas.
Les oigo, les leo y pienso que mis ideas encajan más con ellos que con cualquier tipo de ideología; pienso que si bien no estoy al 100% con ellos, si son los que más van a hacer por mi.
Así que me trago mis diferencias, las convierto en virtudes y veo que es algo bueno.
Entiendo que la diferencia es riqueza y por eso pongo mi confianza, mi voto y mis mejores intenciones en ellos.

¿Qué me falta?
Muy sencillo, CONCRECIÓN.
Quiero que dejen de hablarme de “Casta”, de mangantes, de corrupción; quiero que dejen de hablarme de las cosas que ya se y que me digan claramente, concretamente y en un idioma meridiano qué va a ser de mi vida en una España gobernada por ellos.gracias2
Quiero que me digan que cuando ellos gobiernen, todas esas personas que están pagando una hipoteca después de haber perdido sus pisos dejarán de pagar y que la dación en pago será retroactiva.
Que el banco deberá devolverles todo lo pagado desde el día de la pérdida de su vivienda.
Quiero que me digan que las empresas privatizadas, todas las empresas privatizadas que un día pertenecieron a los españoles, serán expropiadas y nacionalizadas de nuevo y que esos beneficios astronómicos que hoy van a cuentas suizas, irán a sufragar el estado del bienestar.
Quiero que me digan que no habrá compasión, ni prestación, ni indemni
zación a la hora de recuperarlas.
Quiero que
me digan que los policías que abusan, los Mossos que matan, las fuerzas del orden que se extralimitan serán expulsadas sin honores ni prestaciones sociales.
Quiero que me digan que las empresas que han exigido recortes sociales, abusos contra los t
rabajadores, serán expropiadas y nacionalizadas por atentar contra los derechos humanos.
Esas son las cosas que quiero que me digan.
Quiero saber que van a hacer algo por nosotros y que dejen de contarme lo mal que lo hacen otros.
Eso ya lo sabemos.

Responder

