ÉBOLA; CURAR A LA HUMANIDAD


Mucho se habla en estos días sobre pandemias, epidemias, enfermedades.
No hay nada como que algo nos mueva el miedo para que todas las sensibilidades habitualmente dormidas despierten y florezcan.61100investigacion_i+d 
Hoy África adquiere un protagonismo dentro de ese miedo y es que ahora sus males pueden contagiarse a nuestro invulnerable primer mundo, hoy el ébola deja de ser endémico y se convierte en pandémico o potencialmente pandémico.
Es lo que tiene el mundo global y los vuelos Low Cost, hemos reducido los inconvenientes de viajar a esos lugares a una simple cuestión de precio y la dejadez es lo que tiene, consecuencias.
Cada vez que un virus azota a la humanidad es cuando nos acordamos de la fragilidad de nuestra existencia.
Uno de los asuntos que terminan siempre por coronar estas cuestiones, siempre, siempre, es la fiabilidad de las empresas farmacéuticas a la hora de investigar curas reales y efectivas a las enfermedades. 
No es extraño encontrar declaraciones de personas estrechamente ligadas con la investigación de fármacos que corroboran las sospechas más generalizadas.polio_202956
Las farmacéuticas no desarrollan curas para los males, desarrollan dependencias a fármacos que solamente mitigan los síntomas para asegurar la rentabilidad continuada de sus esfuerzos.
No voy a juzgar la veracidad de estas sospechas ni la certeza de las acusaciones.
Pero el solo hecho de ver la posibilidad de que esto pudiese ocurrir, aun sin comprobarlo, aun sin la necesidad de saberlo a ciencia cierta, debería ser contemplado por unas autoridades honestas y dispuestas a trabajar por su ciudadanía.
Mucho nos hemos lamentado de la fuga de cerebros que sufre nuestro país, mucho nos hemos quejado de la demolición sistemática de I+D+I en nuestra sufrida España.
Pues bien, he aquí la idea.
Si el Estado español ha de ayudar, promocionar, incentivar y proteger a sus cerebros; si el país ha de reconstruir la investigación en nuestra nación, podía ser planteando objetivos concretos como este.
Decirle a nuestros investigadores, médicos en el ejemplo, que investiguen una cura, no un fármaco, sino una cura real de la naturaleza que sea para una enfermedad.
Y darles la oportunidad de que puedan realizar esa investigación sin la premura y sin las limitaciones que el principio de rentabilidad impone.jeringa-amor

¿Os dais cuenta del entramado científico que podríamos generar?
¿Y de lo grandes que seríamos los españoles, todos los españoles si nuestros investigadores con la ayuda de las instituciones y con los impuestos de todos los españoles sacasen un remedio y nuestro gobierno lo regalase a la humanidad como medicamento genérico?
No me digáis que es una utopía, es factible, es simplemente una cuestión de humanidad y de voluntad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s