SIETE FURGONETAS EN VALLECAS


Siete furgonetas rasgan la vida en Vallecas, es un sonido familiar, demasiado para muchas de las personas que sobreviven en el barrio. 
Hay muchas personas a las que se les detiene el corazón cuando escuchan ese sonido, demasiadas.
Pero hay una que tiembla, hay una que necesita de las paredes de su casa para sostenerse en pie, se llama Carmen.
Abajo, a la puerta de su casa las furgonetas paren burlas, porras y pistolas de uniforme.
Armas y galones preparados para contener el clamor por la justicia a una distancia prudencial de la vergüenza
La voz de un hombre que no puede contener su rabia nace de la impotencia, la voz de un hombre les grita “Menuda vergüenza tienen que pasar vuestros familiares”.10434028_10203145508174920_1797320807944526079_n
Y a los policías les da la risa, quizá porque en sus familias, precisamente la vergüenza sea su mayor carencia.
Se ríen de la gente desde su prepotencia de porras y pistolas, se ríen con la cara tapada, como aquellos terroristas de tiro en la nuca y pistola tocante.
Porque ellos saben lo que es quitarle su hogar a una señora enferma de ochenta y cinco años, ellos saben que la están matando, que es un asesinato perpetrado a quemarropa.
Una vergonzante cobardía que ensucia y hace más y más miserable su trabajo.
Ya no hay honor ni honra, la falta de valores morales ha convertido a la policía en sumisos obedientes siempre dispuestos a lamer las botas al opresor y machacar al oprimido.
Y lo hacen sin el menor sonrojo, aplicando ese doble rasero tan “marca España” sin rubor.
Recordemos la consulta catalana del 9N cuando el portavoz de la policía catalana, David José, aseguró que, si se realizaba la consulta desobedeciendo la prohibición del Constitucional, la policía catalana actuaría “conforme a la legalidad”.
No sin razón, también sentenció que una orden dada contra la ley es ilegal y que los policías sólo actuarán de acuerdo a lo dictaminado por la Justicia.slide_384072_4585676_free
Es curioso lo fresca que tienen la ley constitucional cuando les interesa y lo olvidadizos que son con el artículo 47 de esa misma constitución que esgrimen como arma defensiva cuando la situación no les es propicia.
Si, ese artículo 47 que dice lo siguiente:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Aquí no les apetece recordar la constitución, aquí apelamos a las ordenes, a esos mandatos que deben obedecer y que son ilegales unas veces y totalmente legales otras dependiendo de quién se pasa la constitución por el forro.
Y todo se reduce a la cobardía, cobardía para denunciar a sus superiores cuando quieren forzarles a la injusticia.
Cobardía por no denunciar a sus compañeros cuando incumplen la ley.
Cobardía consigo mismos al traicionar el espíritu a cuyo cumplimiento se comprometieron por juramento.slide_384072_4585678_free
Ahora a Carmen le quitan su casa, ya no la queda nada.
Y a nosotros solo nos queda darles a esos agentes lo que se merecen, lo que se han ganado con su absoluta falta de empatía y con su vulneración continuada de la ley: el más absoluto vacío social.
Eso y rezar porque no ocurra que cualquier día un ser humano antes de ser expulsado de su casa ya sin nada que perder más que la razón, saque una escopeta y vuele una cabeza.
Rezar porque eso no ocurra, porque tal y como está la sociedad, cuando la primera cabeza salte hecha pedazos, ya no habrá forma de detener la locura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s