EL CLICK DE DON PANTUFLO


Recuerdo perfectamente aquel momento en que Pablo Iglesias llamó Pantuflo a Eduardo Inda.
Ese instante fué la culminación a un largo, larguísimo año a lo largo del cual el periodista de Unidad Editorial y por ende del diario El Mundo se regaló el hígado un día si y otro también apaleando a todos y cada uno de los invitados; a todos y cada uno de los entrevistados de cualesquiera programas a los que ha asistido.
Bien cierto es que en la mayoría de los casos sus exabruptos, sus acusaciones no han hecho más que revertir en el efecthqdefaulto contrario al que el periodosta esperaba.
Bien es cierto que en términos generales, este tipo no ha hecho más que convertirse en el paradigma del ridículo y representar empíricamente la calidad y la catadura democrática de los medios de comunicación españoles.
Gracias a Inda y a tipos como Inda, hoy cuando alguien pronuncia las palabras “periódico español”, lo primero que viene a la cabeza es un mentecato mintiendo y diciendo bobadas mientras cinco o seis personas a su alrededor se rien de él en su cara.
Pero aquí termina el aspecto simpático del asunto, aquí es donde empiezan los derechos del insultado.
Porque claro, olvidamos que las personas no hemos venido al mundo a ser insultados una y otra vez a lo largo del año por este tipo.
Porque un año tiene cincuenta y dos semanas y esto representa que estre tipo al menos en cincuenta y dos ocasiones como mínimo ha propinado insultos como terrorista, etarra, filoetarra, asesino, ladron, dictador, etc…
Esto durante un año completo sin descanso.
En algún momento la víctima debe decidir que esto tiene que terminar de algún modo.
La verdad no ha servido, los hechos que una vez tras otra ha desmontado los insultos de Inda a Iglesias no ha sido acicate suficiente para que el periodista abandone esa ferocidad insidiosa.
Ni siquiera la justicia que ha dado la espalda al periodista con machacona insistencia, nada de lo que ocurra en el mundo ha convencido a Inda para que abandone esos calificativos hacia el lider de PODEMOS.maxresdefault
¿Qué puede hacer la víctima?
¿Cómo defenderse de esos ataques?
¿Cómo protegerse de una persona que no busca la verdad, que ni siquiera busca que le den la razón, un tipo que solo busca lesionar, insultar, faltar a la persona que tiene delante?
¿Cómo vencer al odio ciego?
Muy simple, aquí es donde aparece Pantuflo Zapatilla.
Cada persona busca la forma que menos recursos emocionales le consuman para desbloquear una situación de odio.
Unos recurren a la violemncia física, otros se cierran en banda y niegan la respuesta.
Otros repiten mantras y otros se imaginan al contrincante desnudo para crear en su subconsciente una imagen de vulnerabilidad en su adversario.
Pablo Iglesias no utilizó ninguna de estas técnicas, Pablo Iglesias aplicó con Inda una técnica más propia de César Millán; el encantador de perros que una argucia social.
Pablo no se autosugestionó para encontrar vulnerabilidades psiquicas en su oponente, lo que hizo fué encontrar esa fisura en la defensa del animal agresivo por la que poder acceder a los mecanismos psiquicos susceptibles de hacerle pasar del estado de máxima agresividad al estado de vulnerabilidad y por ende colocarlo en una posición inferior y defensiva.images
Solo necesitó unos cinco segundos y dos carcajadas para meter una semilla en la mente de Inda, la simiente de una planta venenosa que desde ese preciso momento generará la imagen de Pablo, los contertulios y del plató al completo partiéndose de risa cada vez que su odiadísimo antagonista pronuncie la palabra “Pantuflo”.
Es el “Click” de Milo Manara, pero en vez de desencadenar la líbido de una idealizada, deseable, joven y hermosa mujer; desencadena el sentido y el miedo al ridículo de un tipo sin entrañas.
Tocado y hundido don Pantuflo.
Magistral Pablo Iglesias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s