SYRIZA, EUROPA Y LA ÉTICA POLÍTICA


Encuentro más que razonable que diarios como el ABC y la Razón defiendan la tesis de que es un escándalo convocar un referéndum.
Más razonable encuentro que Rajoy diga que el referéndum griego no le gusta a nadie, que es antidemocrático.
No entendería que se pronunciasen a favor de un ejercicio de democracia los partidos que modificaron el artículo 135 de la constitución en contra y a espaldas del pueblo al que dicen representar.Banderas-griegas-enfrente-del-_54427265850_54028874188_960_639
No entendería otra cosa viniendo de un partido para el que el pueblo y su expresión son el enemigo a batir, a la Ley Mordaza me remito.
Como no entendería que esos diarios a estas alturas se posicionaran contra sus amos.
Tampoco vamos a descubrir la penicilina a estas alturas si decimos que a ninguno de estos periódicos la democracia y la legalidad les trae sin cuidado.
Y tampoco vamos a descubrir la rueda redonda aseverando que a Rajoy estas “otras cosas” le interesan aun menos.
Es la nuestra una democracia en decadencia que impone como sistema la crueldad, una democracia que defiende que no hay opciones y que si las hay son ilegítimas.
Mientras tanto, su concepto de democracia arroja decenas de muertos diarios por enfermedades sin atender, niños sufriendo hambre y arrojados a la intemperie, fuerzas del orden protegiendo criminales y atacando todos los conceptos que se supone juraron proteger asistidos por un sistema judicial que a cualquier persona medianamente razonable debería, más que indignar, aterrorizar.
Y he aquí que un partido político europeo consigue en las urnas la presidencia de su país sobre la promesa de negociar nuevas condiciones para el rescate económico.
¿Cómo podemos caer en la ingenuidad de que un gobierno alimentado de mentiras, de incumplimientos programáticos, de corrupción y con el bagaje de ser el peor gobierno de la democracia española, defienda a una Syriza que ha ido a Europa con la firme intención de cumplir una promesa?
¿Estamos locos?BN-GP074_SYRIZA_P_20150123144040
Mientras el gobierno español no pierde el sueño cubriendo la masacre que está perpetrando entre los ciudadanos más desfavorecidos bajo toneladas de mentiras, Syriza ha negociado todo lo que ha podido, ha retrocedido hasta el límite de la dignidad; y cada vez que ha cedido, Europa y España entre ellos, han respondido con una nueva vuelta de tuerca.
Hay una pregunta que nadie se ha hecho aun.
¿Por qué unos países con unos salarios que duplican, triplican e incluso en algunos casos cuatriplican los salarios griegos, portugueses y españoles piden que se bajen salarios en nuestros países?
¿Cuál es la intención real?
Países que se jactan de ser las democracias más antiguas del planeta, ahora se golpean el pecho y aseguran que consultar a los ciudadanos es un golpe de estado, una aberración.
Y es que para que esos países puedan mantener sus estatus ha de ser parasitando a otros y, obviamente a la hora de las contrapartidas, es mas fácil y económico chantajear o comprar a unos cuantos políticos que a un pueblo entero.
Como decía, el discurso del PP y sus voceros es más que razonable enmarcado en su ámbito ideológico.
Es lo que se llama “Ética Política”, que no tiene nada que ver con la moralidad.
La ética política tiene que ver con asumir y defender un dogma; ser consecuente con el objetivo del grupo y luchar por él con todas las armas disponibles.
Es por eso que la Ética política de los extremistas como PP, PSOE, Batasuna y la misma ETA es superior al de los partidos democráticos.
Porque estos últimos escuchan y debaten, se adaptan y asumen errores; mientras que los otros imponen su criterio con la fuerza de las armas, sean cualesquiera que sean estas.VAROUFAKIS11-820x418
Y he aquí que de repente se encuentran con partidos políticos capaces de adaptarse como los demócratas y al mismo tiempo capaces de mantener una ética política férrea tan potente como su dogmatismo.
Los nuevos partidos nacidos del movimiento del pueblo son el demonio que les robaba el sueño, son la pesadilla que les bañaba en sudor.
Y ahora para su desgracia se ha hecho realidad.
Se avecinan tiempos convulsos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s