DESPOLARIZACIÓN O MUERTE


Uno escucha hablar a los dueños de esos comercios vacíos, a los jefes de esas pequeñas empresas familiares al borde de la quiebra, culpar de todo a los gobiernos pasados de izquierda tras cuatro años gobernados por las derechas más cavernarias y cae presa de un desánimo insuperable.bipartidismo_400x300
Me pregunto qué tendrán en sus cabezas esos empresarios que entienden que el PP es el único garante de sus intereses.
No me refiero a esas empresas amigas y cercanas a los círculos de poder; sino a los cientos, miles de empresas que no encuentran salida a sus servicios porque cuatro agrupaciones afines al partido en el gobierno copan los canales de trabajo.
Las primeras, es obvio lo que tienen en la cabeza, mantener su preponderancia a base de favores, sobornos y trampas.
Mientras las segundas se han visto, a base de dedazo político, relegadas a la subcontratación de servicios en el mejor de los casos; en el peor les queda la suspensión de pagos y persiana abajo.
Este gobierno les ha convencido de que la culpa es de las políticas sociales de izquierdas que consumen fondos y establecen sueldos altos para los empleados.
Y se lo han tragado a pies juntillas, la culpa es de las izquierdas que complican sobremanera el mercado laboral.
Y llegamos al quid de la cuestión.cerradoporquiebra-400x255
¿De verdad nos vamos a tragar la píldora de que esto solo se puede solucionar desde la izquierda?
Si de verdad vamos a arreglar esto, o si de verdad queremos arreglarlo, hay que convocar una reunión entre izquierdas y derechas para establecer unas nuevas reglas del juego.
La izquierda debe atender a la empresa y la derecha debe socializarse, todos los actores que pretendan una transformación real deben sentarse y buscar esos puntos en común sobre los que asentar un nuevo escenario político, económico y social.
Porque a día de hoy los elementos políticos actuales nos han convencido de que para la empresa el pueblo es el enemigo y de que para el trabajador lo es la empresa.
Hay preguntas básicas que hay que poner encima de la mesa.
¿De verdad es bueno para la empresa que sus clientes potenciales estén en la más absoluta quiebra?
¿De verdad es bueno para el trabajador que las empresas que generan empleo tengan que cerrar?izquierda-y-derecha
Quizá haya que abrir la mente y plantear nuevas preguntas.
¿Alguien ha preguntado a una empresa familiar o a una PYME sobre su espectro de clientes? ¿cómo es? ¿cómo debe ser? ¿qué debe hacer un gobierno con esas personas, sus clientes potenciales, para favorecer el sustento y crecimiento de sus negocios?
Y por otra parte.
¿Alguien ha preguntado al personal obrero o asalariado de una empresa si les parece bien que sus jefes esten al borde de la asfixia? ¿Alguien ha preguntado a los trabajadores si les gustaría que su empresa estuviese en una posición más ventajosa para lograr estabilidad laboral y recuperar incentivos en el trabajo?
La polarización actual de amigos y enemigos está hundiendo a España en un pozo sin fondo.
Más cuando estamos llamando izquierda a partidos que hacen políticas liberales de derechas y cuando llamamos derecha a un grupo de delincuentes que han parasitado todos los canales productivos favoreciendo a cuatro empresas amigas en detrimento de miles de empresas honestas que deben cerrar cada año.desesperacion233
Hay que sentarse, replantearlo todo y alcanzar una base consensuada de mínimos.
Y hay que hacerlo desde la extrema izquierda a la extrema derecha; todos, con lo que nos diferencia y con lo que nos une.
Si no arreglamos eso, si no establecemos una base que de confort a todos los actores sociales, todo lo que intentemos será un fracaso y cada fracaso será una tonelada más de desesperanza hacia un sistema que no puede soportar más sus propias vergüenzas.
Se impone un esfuerzo por la despolarización social o asumir nuestra muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s