HOY TENGO RETORTIJONES


Hoy los eslóganes me producen retortijones en las tripas.
Hoy todas las respuestas prefabricadas me dan asco.
Cada vez que veo a uno de esos políticos en los que hemos puesto tantas ilusiones, esos políticos nuevos tan cultos y ocurrentes acordarse de de un tipo que murió hace cincuenta años y no de los que están muriendo hoy, me salen espumarajos de bilis por la boca.  hqdefault
Es algo que jamás le pediría a un político de los de siempre porque se que no va con ellos; pero es algo que exijo a los nuevos, porque pienso votarlos, porque creo que si hay una esperanza para la clase media de mi país; esta pasa por deshacernos de los viejos muertos e intentarlo de nuevo con otros.
Quizá sea esa la razón de mi rabia o quizá sea que las señales que llegan desde ese nuevo horizonte son cada vez más confusas, más tibias.
Hemos distraído la conversación a metas hoy inalcanzables, canalizan nuestra indignación, la dejan fluir hacia zonas más benévolas donde se extiende como la riada en una vega.
A la llanura extensa donde pierde su potencia y se hace somera y mansa, todo para no hablar de lo que importa y lo vamos a pagar.
Resulta que ahora lo importante y lo primordial es luchar contra la monarquía; mucho más importante el agravio comparativo que los enfermos que mueren abandonados como perros en los pasillos de los hospitales.
Desencanto-urnas_LPRIMA20150603_0058_23Lo importante es aliarse y realiarse, unirse y desunirse; el insulto y la respuesta y aquel tic tac que hacíamos correr para Rajoy, lo hemos puesto en nuestra contra.
Ya no hablamos de bancos que desahucian, ni mencionamos a los que se suicidan después de perderle todo; personas con nombres y apellidos a los que nunca se les dio voz y a los que durante un instante formidable parecía que íbamos a escuchar.
Pero no, otra vez no, no y no.
Tampoco hablamos del abuelo que no descansa; también tiene su nombre y sus apellidos, del mismo modo que sus hijos arruinados y sus nietos sin futuro.
También tienen nombre y apellidos los doce seres humanos que mueren cada día enfermos de hepatitis C sin que a nadie le importe una mierda.
Y así perdidos en las cuestiones colosales de la sociedad cosmopolita del planeta; yo y tu y tu y tu y todos vosotros; nos quedamos sin saber qué tiene PODEMOS para nosotros.
imagesPorque eso lo deciden los círculos, lo deciden las asambleas, lo deciden los votantes.
Una vez más tengo el mismo lamento.
¿Tanto les costaba hacer un puñetero partido político al uso y hacerlo bueno porque sí, porque les da la gana, porque somos así de buenos?
¿Era necesario este mareo de métodos, este agotamiento fútil de explicación tras explicación; de aclaración de la explicación y de explicación de la aclaración?
He llegado a la conclusión de que un partido que se acoraza de garantismo no inspira confianza, porque consume ánimo y energía en aclarar cosas que la sociedad necesita que le vengan dadas.
Y lo que es peor, mientras se habla de círculos y geometrías perfectas; yo que soy un bruto sigo sin saber si las eléctricas volverán a ser nuestras y no de un millonario.
ahorcado-suicidioSigo sin saber si mi hija tendrá libros a un coste razonable o si vamos a seguir engordando la cuenta en Suiza de algún que otro fascista.
Sigo sin saber si el agua volverá a fluir por las fuentes o si seguirá siendo coto privado de Nestlé, Pepsico, Coca-Cola y demás.
Sigo sin saber si tendré que suicidarme o si el día que pierda el empleo y con él lo poco que me queda tendré la puñetera dación en pago por ley.
Esas cosas ya no se hablan, hoy importa el independentismo catalán.
Hoy lo que toca es la “Gran Política”, la batalla final del bien contra el mal; la de las grandes estrategias.
Y aquí estamos todos los que pusimos nuestras esperanzas en la renovación luminosa, aquí estamos viendo como el horizonte pierde luz y vamos de cabeza al fundido en negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s