ENERGÍA Y TERRORISMO


 

Un poco de matemática energética.
Según estudios científicos, parece ser que esta loca humanidad nuestra precisa de unos 16 Teravatios al año, cantidad que viendo el progreso consumista y la creciente demanda energética, se pondrá en unos 20 TW en el año 2020; un 20% más.
la cuestión es que mientras que la demanda se dispara, la producción de la madre del cordero, los combustibles fósiles, cae con estruendoso estrépito.
-home-jpmpt-public_html-application-cache-media-id-10044486-900x580Este binomio nos ha convertido, a toda la humanidad, en una suerte de esclavos energéticos, dependientes enganchados al humo y sometidos a los designios de una humanidad paralela que ya ni se molesta en moverse en las sombras y que evoluciona entregada al noble arte de ganar más dinero y de amasar más poder aunque para ello debe tributar esta civilización nuestra con miles y miles de vidas.
Litros de petróleo a cambio de mares de sangre.
Y uno no puede dejar de pensar, de hacerse preguntas.
¿Es realmente necesario mantener a vida o muerte este vínculo con países terroristas, con estados en muchos casos sujetos a inhumanas leyes medievales en el mundo tecnológico actual?
Tenemos un sol en nuestro firmamento, una estrella que envía la friolera de unos 120.000 TW solo a la superficie sólida de nuestro mundo; es decir, la energía solar que golpea el 70% líquido de nuestro planeta no la contamos.
Además de unos vientos que a base de soplidos generan unos 370 Teravatios más, por si el remanente solar no fuese suficiente.
120172-barril-de-petroleoPor otro lado, dejando al resto del planeta y centrándonos en España, nos encontramos con un déficit que nació allá por el 1973 con la crisis energética.
Si amigos, la principal causa del déficit español es la total dependencia energética que tenemos, ya que nuestra geografía carece de esos yacimientos de hidrocarburos fósiles capaces de forrar de oro los Rolls Royces de los grandes financiadores de grupos terroristas internacionales.
Y aquí está nuestro Ministerio de Industria ese desastre nacional más preocupado de preservar los negocios petroleros de algunos socios e incluso miembros del partido gobernante que de encontrar el modo de aprovechar todo el potencial de nuestra posición solar privilegiada para generar energía, reducir la contaminación, acabar con el déficit y en definitiva incapaz de mejorar la calidad de vida de todos los españoles, altos son los muros de la codicia.
Terminamos con un poco más de matemática energética.
Hoy, nosotros, la chusma, los trabajadores y trabajadoras; los amos y amas de casa venimos a pagar 0,18 Euros por 1 kW/h.
Producir esa energía con tecnología fotovoltáica con la tecnología actual, saldría por 0,08 Euros.
Sin_t_tulo_3¿Os imagináis que pudiesemos reducir la mitad de nuestro déficit de un plumazo?
Con estas cifras, uno puede imaginarse a nuestro ministro de energía e industria corriendo como loco a llenar los tejados y azoteas de nuestras ciudades, pueblos y aldeas con placas solares ¿verdad que tendría su lógica?
Pues no, nuestro ministerio lo que hace es poner trabas, aplicar sanciones desorbitadas, aplicar impuestos al sol y endeudarnos con países que dedican gran parte de lo que les pagamos por algo que realmente no necesitamos para sufragar los gastos de mártires religiosos cuya meta vital es asesinar cientos, mejor si son miles, de personas en el menor tiempo posible al grito de “Alá es grande”.
Y sí, debe ser bien grande, más o menos del tamaño de todas las petroleras mundiales juntas y de todas las puertas giratorias que cruzarán nuestros exministros a gozar de su retiro dorado tras un servicio bien cumplido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s