RENACIDO

Fue necesario el desapego, el sufrimiento atroz de las raíces rotas.
Vértigo sin tierra bajo los pies.
Cielo de azul intenso; presión en el pecho y un suelo que se acerca rápido.
Me pregunto si mi organismo podrá soportar el impacto.
Quiso escapar mi espíritu, se agarraba a las nubes, abandonaba este cuerpo mío a su suerte.464619032
Ahora lo comprendo, ahora se me ha permitido ver lo que la luz desdibuja.
Fue necesario el dolor, fue necesaria cada una de aquellas lágrimas secas.
Tantas manaron del alma, ninguna logró asomar a mis ojos.
Ahora lo comprendo, la vida reducida al arte de la aceptación.
La vida convertida en trago amargo, en espera vacía con el único consuelo de la mentira.
Mentir al amor, mentir al odio, mentirse uno mismo; mentir, mentir, mentir.
Llamar paz al demonio corruptor de las almas.
Llamar paz al engaño, al dominio absoluto de cada gota de dolor.
Maestría que hace sonreír ojos que lloran, pincel amargo de trazos temblorosos.
Nadar en mares oscuros de apariencia apacible.
Mares de aguas espesas que ahogan los sentimientos.
Y he aquí, rotos los lazos de la sangre, del tiempo y del espacio.
Hoy respiro este aire, dejo a este sol abrasar mi piel.
La vida duele, he aquí que comprendo.
Tantas cosas anhelaba mi alma, tantas cosas sabe de mi que yo desconozco.
Ciertamente fue necesario el desapego, el sufrimiento atroz de las raíces rotas.
Precisaba de mi primera tormenta a pura piel.pies_descalzos_en_calle_real___by_cande_knd-d1elj4b
Precisaba de la lluvia furiosa, de la lluvia devota realizando acto de fe cristiana en mi persona.
Reconocí al vivir toda esta vida desatada, la nostalgia traviesa de bailar al son del silencio.
Amar de frente, bajo este cielo extraño que no reconozco.
Sí, todo fue necesario.
Cada puñal en la espalda, cada golpe en las costillas.
Todo, todo fue necesario para comprender.
Mi alma necesitaba la lluvia en mis pies descalzos, necesitaba romperme, matarme y devolverme la vida.
Hoy renazco en este mar de incertidumbre.
Hoy amo como nunca amé, hoy soy amado como nunca fui.
Hoy lejos de todo lo que fui, soy más yo que nunca.
Dolorido, emocionado ante ti.
Más humilde y más fuerte, por fin capaz de soportar tu mirada limpia.
Renacido

Responder

